Inseguridad en Centenario

Violento ataque a un sereno: lo ataron y le tiraron alcohol a los ojos

Dos delincuentes atacaron a un hombre de 72 años en su lugar de trabajo durante la noche del 1° de enero en Centenario. La víctima fue sorprendida mientras se encontraba cumpliendo con sus tareas.

Neuquén Post

Una pareja de delincuentes sorprendió a un sereno que vigilaba una obra en la noche de este miércoles. Lo ataron con el cable de una plancha y lo torturaron en busca de dinero. El botín obtenido fue un televisor y una moto.

Afortunadamente, los ladrones  fueron detenidos mientras intentaban escapar, pero el trauma y el susto quedaron en el trabajador de 72 años, quien estaba trabajando en Centenario la noche del 1° de enero.

"Tenemos un final feliz, gracias a Dios", expresó el comisario Marcos Mazzone, coordinador operativo de las comisarías de Centenario, Vista Alegre y la 5° y 52°, al referirse al desenlace positivo del caso.

Entre las 19:30 y las 20:00, la Comisaría Quinta de Centenario recibió varias denuncias alertando sobre un robo en una vivienda de la calle Jorge Luis Borges, en el barrio Vista Hermosa. Los llamados informaron que varias personas estaban sustrayendo objetos del lugar.

El comisario Mazzone relató que los efectivos de las comisarías 5° y 52° acudieron al lugar tras recibir las alertas. Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos intentó huir en moto, pero fue detenido. 

En su poder encontraron un cuchillo. La moto resultó ser parte del intento de robo. Aunque el sereno no fue herido, aún se investiga si el cuchillo se utilizó en el ataque, y se espera la denuncia formal.

El hombre no actuó solo en el intento de asalto, sino que fue acompañado por una mujer de 38 años, quien estaba robando un televisor cuando llegó la Policía

Al ingresar al complejo en construcción, los agentes encontraron al sereno, un hombre mayor de 70 años, atado de pies y manos. Los delincuentes intentaban robarle cuando fueron sorprendidos.

Gracias a la rápida intervención policial, se logró la detención de los dos delincuentes y la recuperación de los objetos robados. El sereno, que había sido golpeado y agredido tirándole alcohol a los ojos, fue atendido en el hospital y dado de alta. 

La Fiscalía de Robos y Hurtos se encuentra a cargo de la investigación. El comisario señaló que ambos sospechosos contaban con antecedentes policiales.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
Centenario bajo fuego: 10 allanamientos simultáneos tras una semana de balaceras
Violencia

Centenario bajo fuego: 10 allanamientos simultáneos tras una semana de balaceras

Tras una serie de violentos tiroteos entre dos grupos familiares enfrentados, la Policía desplegó un operativo con más de 120 efectivos y realizó 10 allanamientos simultáneos en distintos barrios de Centenario.
Violó la perimetral, trató de matar a su pareja y los vecinos actuaron en venganza
Indignación

Violó la perimetral, trató de matar a su pareja y los vecinos actuaron en venganza

El jueves, cerca de las 00:30, se recibió una alerta de activación de un botón antipánico de calle Rosario al 2200. Cuando llegó la policía, los vecinos tenían a un hombre detenido.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post