Impactante choque en el Parque Central: un auto destruyó una garita de colectivos
Ocurrió a primera hora de la mañana en calle Sarmiento, cuando un auto a alta velocidad chocó contra una garita de colectivos. Varios jóvenes resultaron heridos y se desplegó un amplio operativo de emergencia.
Un grave accidente ocurrió este jueves por la mañana en la zona del Parque Central de Neuquén, donde un auto impactó violentamente contra una garita de colectivos sobre calle Sarmiento, generando un amplio despliegue de servicios de emergencia y dejando al menos diez personas heridas, la mayoría de ellas peatones que esperaban el transporte público.
El hecho se registró cerca de las 6:30, a la altura de la calle Misiones, cuando un Ford Fiesta Kinetic azul, que según testigos circulaba a alta velocidad, perdió el control y terminó chocando contra una parada de colectivos en la que había personas esperando el colectivo.
El conductor, que iba acompañado por otras cuatro personas, estaba bajo los efectos del alcohol, según confirmaron fuentes médicas.
La secretaria de Emergencias y referente del SIEN, Luciana Ortiz Luna, detalló que cinco de los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud: uno al hospital Castro Rendón con traumatismo de cráneo y una herida cortante; otro con posible fractura de tobillo al Heller; y tres al hospital Bouquet Roldán. El resto fue asistido en el lugar, algunos con crisis nerviosas, como un adolescente de 16 años.
"El conductor intentó escapar tras el impacto, pero fue alcanzado y agredido por personas que estaban en el lugar. Luego fue derivado a la Comisaría Segunda con politraumatismos", explicó Ortiz Luna.
Testigos relataron que el vehículo venía zigzagueando a gran velocidad sobre una calzada mojada y con agua acumulada. Tras perder el control, el conductor se incrustó en la garita donde varias personas esperaban el colectivo. Un chofer que pasaba por la zona con pasajeros fue el primero en asistir a las víctimas.
"El colectivo no tuvo daños, así que detuve la marcha y bajé enseguida. Una mujer que esperaba fue trasladada en ambulancia", contó el conductor.
Las autoridades dispusieron un amplio operativo de emergencia en la zona, con corte total del tránsito y desvío de líneas de colectivo. A pesar de la gravedad del siniestro, se confirmó que ninguno de los heridos se encuentra en riesgo de vida.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar cómo ocurrió el siniestro.
Fuente: Medios