Estafa

Le falló el lápiz detector de billetes y compró 200 dólares falsos

Ocurrió en la localidad rionegrina de Allen. Confió que el artefacto le permitiría realizar una transacción segura. La compra- venta se concretó a través de Facebook.

Neuquen Post

Este jueves, un hombre que compró dólares, a través de la vía informal, resultó ser víctima de una estafa, los billetes que le vendieron eran falsos

La venta se concretó en la ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro, el damnificado radicó la denuncia para que el vendedor le restituya el dinero que le entregó a cambio de la moneda estadounidense.

El hombre estafado contactó al comprador a través de la red social Facebook, donde un posteo ofrecía la venta de dólares. El comprador y el vendedor acordaron encontrarse en la esquina de 13 de julio y Jujuy, de esta localidad rionegrina. 

El comprador pagó $85.000 por los 200 dólares, suma que transfirió a una cuenta de Banco Nación, luego de utilizar y creer que un lapíz detector de billetes le garantizaría que la transacción sería segura. 

La víctima constató en su casa que los 200 dólares eran falsos. 

La víctima constató en su casa que los 200 dólares eran falsos. 

De acuerdo a los dichos de la víctima, pactó la compra de 200 dólares y luego de utilizar un lápiz para detectar billetes falsos, consumó la operación, hasta ese momento, el trazo sobre el papel indicaba que todo estaba correcto.  Pero, cuando llegó a su casa advirtió que los dólares eran falsos, por lo que buscó contactar de inmediato al vendedor para que le devuelva el dinero.

El intento de recuperar sus $85.000 fueron en vano porque el vendedor, que está debidamente identificado por la policía, terminó bloqueándolo de Facebook y de su teléfono. Tras realizar la denuncia en la Unidad Sexta, el fiscal interviniente dispuso que se inicien actuaciones judiciales por el delito de estafa.

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post