Abuso sexual

Abuso en una petrolera: el sindicato cuestionó a la empresa

Según el titular del sindicato, los trabajadores acusados no deberían haber sido despedidos.

Neuquen Post

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci, se refirió hoy sobre el caso del trabajador de Tenaris que denunció haber sido abusado por sus compañeros en lo que ellos denominaban rito de iniciación, y expresó su desacuerdo con el accionar de la empresa, que decidió despedir a los 11 trabajadores acusados.

"Lo que están haciendo está fuera de la ley, deberían haberlos suspendido en caso de que fueran sospechosos y una vez que la justicia dictamine, tomar las medidas concretas".

Además, Rucci aseguró que "la empresa aduce que hicieron esta práctica y no estamos de acuerdo, hablamos con los compañeros y nos dicen que no estaban porque estaban de franco o estaban viajando porque van en su propio vehículo".

La Justicia está investigando hace un mes y medio a ocho trabajadores de Tenaris, luego de confirmarse mediante revisación médica el abuso al trabajador denunciante. En la empresa denominaban el cumpleaños a esta práctica que también ocurre con frecuencia en las unidades carcelarias.

Desde Tenaris informaron que realizaron una investigación interna y como resultado de la misma decidieron despedir a un total de 11 trabajadores.

Marcelo Rucci, se mostró en contra de esta decisión y aseguró que "metieron en una bolsa a 11 personas sin una sentencia que acredite que realmente fueron todos", y agregó que " se ensucia el nombre de muchos que no tuvieron nada que ver"

El sindicalista aseguró, además, que no tenían conocimiento de que ocurrieran este tipo de prácticas, y se mostró a favor de denunciar e investigar las acciones para imponer sanciones disciplinarias.

Marcelo Rucci.

Marcelo Rucci.

"La denuncia está bien, obviamente que hay que hacer una denuncia si sucede este tipo de cosas, pero el obrar de la empresa no está bien. No puede determinar una empresa libremente".

Desde el gremio tomaron contacto con los trabajadores. "El que se mandó una macana acá, que se haga cargo", dijo Rucci que les dijeron, pero varios aclararon que ni siquiera estaban ese día en las instalaciones de la firma, en Senillosa, porque estaban de franco.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso Sexual
Radiólogo prófugo por abuso sexual: la Justicia pidió la ayuda de Interpol
Alerta

Radiólogo prófugo por abuso sexual: la Justicia pidió la ayuda de Interpol

La Justicia neuquina activó los protocolos de búsqueda nacional e internacional tras la fuga del radiólogo condenado por abusar de una niña de 3 años.

Caso Kiczka: Glinka apuntó contra peritos y pidió investigar a Puerta y al padre de los acusados
Tensión

Caso Kiczka: Glinka apuntó contra peritos y pidió investigar a Puerta y al padre de los acusados

Con menores como víctimas y un exfuncionario entre los acusados, la causa generó indignación. Germán y Sebastián enfrentan penas de entre tres y seis años de cárcel.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post