Violencia de Género

Intentó asesinar a dos mujeres y luego quitarse la vida: le dieron prisión preventiva

Se realizó una audiencia en la que se decidió otorgarle prisión preventiva por cuatro meses por riesgo de entorpecimiento en la investigación.

Neuquen Post

El pasado 28 de febrero, en Picún Leufú, Luis Alberto Perouene intentó asesinar a su ex pareja y a la hija de ella pero el arma no funcionó. Luego quiso quitarse la vida, hecho que fue impedido por la policía. Este martes, la Jueza de Garantías, Laura Andrea Barbe avaló el pedido de asistente de la fiscalía para mantenerlo en prisión preventiva por cuatro meses.

Según se pudo reconstruir, Perouene intentó disparar sobre las mujeres pero falló el mecanismo del arma de fuego con que intentaba perpetrar el hecho. Recientemente se conoció también que el agresor había dejado cartas de alto contenido machista.

Intentó asesinar a dos mujeres y luego quitarse la vida: le dieron prisión preventiva

El asistente fiscal, Federico Cuneo fue quien solicitó que el hombre permanezca en prisión preventiva por cuatro meses más, tiempo necesario para cerrar la investigación.

La teoría de la fiscalía indica que el imputado fue hasta la casa de su ex pareja, se escondió en el patio y esperó escondido a que ella saliera. La sorprendió con una trompada en el pecho, sacó un revólver calibre 38 y la golpeó en el cráneo a culatazos.

La mujer, comenzó a gritar y le pidió a su hija que estaba en el interior de la vivienda que llame a la Policía. La joven salió de la casa y también recibió un culatazo. Luego de eso, la madre en afán de defenderse, empujó al agresor que respondió gatillando sobre ella. El disparo no salió y la mujer logró quitarle el arma y arrojarla al patio de un vecino.

Las víctimas se refugiaron en la casa al tiempo que el agresor ató una soga a un tirante del techo y se colgó del cuello. La Policía llegó al lugar y el hombre, que no logró concretar el hecho, por lo que fue trasladado al hospital de Cutral Co donde estuvo casi una semana hasta recibir el alta.

El pedido de prisión preventiva es fundamentado por la fiscalía por la existencia de riesgo para la integridad de las víctimas y entorpecimiento de la investigación.

A Perouene se le formularon cargos por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (por el ataque a su expareja), en concurso real con homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (en lo referido a la hija de la mujer).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Doble Femicidio
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lidia y Estela Maris
Justicia

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lidia y Estela Maris

El tribunal que juzgó el doble femicidio de Cipolletti dictó hoy una condena a prisión perpetua, aunque la sentencia formal será leída en febrero.
Declararon culpable al autor del doble femicidio en Cipolletti
Justicia

Declararon culpable al autor del doble femicidio en Cipolletti

Durante una audiencia de juicio abreviado parcial, Espinoza confesó los detalles de cómo asesinó a Lidia y Stella Maris. Se espera la imposición de la pena.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post