Terrazas del Neuquén

Un delincuente inhibió la alarma de una casa con un imán y se llevó todo

Ocurrió el viernes por la noche de una forma muy particular.

Neuquén Post

La tranquilidad en Terrazas del Neuquén se ve nuevamente afectada por un nuevo hecho de inseguridad. Mariela Almaraz, una residente del barrio, se convierte en la última víctima de los constantes robos que ocurren en la comunidad.

El incidente ocurrió el jueves a las 21:20 horas en un dúplex ubicado en la calle Norma Fontenla al 1500. Almaraz, quien había salido por unos minutos para lavar su auto, regresó a las 21:25 para descubrir que su vivienda había sido saqueada.

El ladrón, utilizando una modalidad peculiar, ingresó al dúplex tras trepar por una obra en construcción vecina y neutralizar la alarma con un imán, según relató la víctima. Además de llevarse valiosas pertenencias, el delincuente se apoderó de una bicicleta que Almaraz planeaba utilizar en una carrera este fin de semana.

El botín incluyó tres laptops, una consola PlayStation perteneciente a su hijo, alhajas, calzado y ropa deportiva, así como el sistema de monitoreo de cámaras. La mujer, de 53 años, lamentó especialmente la pérdida de una computadora Dell que contenía fotos y videos con gran valor sentimental, incluyendo recuerdos de familiares ya fallecidos.

Entre las pertenencias robadas, se encontraban los ahorros de su hijo con Asperger, obtenidos con esfuerzo a través de la venta de sahumerios en la calle. La residente hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta, expresando su esperanza de que algunos indicios recolectados en su hogar contribuyan a esclarecer el robo.

Este incidente ha generado indignación entre los vecinos de Terrazas del Neuquén, quienes expresan su preocupación por la frecuencia de estos eventos delictivos en el barrio.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de delincuente
Cámaras captan una venta ilegal de un revólver en Cipolletti: hay tres detenidos
In fraganti

Cámaras captan una venta ilegal de un revólver en Cipolletti: hay tres detenidos

El sistema de videovigilancia detectó a tres personas intentando comercializar un arma de fuego en plena calle. La Policía intervino rápidamente, detuvo a los involucrados y secuestró el revólver y una motocicleta sin documentación.
Gran despliegue policial en Centenario: varios detenidos por narcomenudeo y robo
Seguridad

Gran despliegue policial en Centenario: varios detenidos por narcomenudeo y robo

En el barrio Vista Hermosa se está llevando a cabo este megaoperativo.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post