Formación

Pymes neuquinas podrán acceder a capacitaciones online gratuitas

Son 10 cursos organizados por el Gobierno de CABA. El objetivo es ayudar a las empresas a desarrollar su entorno digital y mejorar el resultado de los negocios.

Neuquen Post

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a representantes de PyMEs de la provincia de Neuquén a participar de un nuevo ciclo de capacitaciones online gratuitas. Es la quinta tanda de cursos virtuales, cada uno de ellos tiene una duración de 4 clases de 2 horas.

Se trata de 10 cursos que tienen como objetivo mejorar las herramientas digitales y optimizar el resultado en los negocios de pequeñas y medianas empresas de la región.

  El ciclo de formación comenzará el próximo 3 de julio y se llevará a cabo en la franja horaria de 18.30 a 20.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Para participar, sólo es necesario completar el formulario de inscripción en Capacitaciones a distancia para PyMes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el comienzo del curso.    

"Buscamos que todas las PyMEs del país puedan mejorar su competitividad y sus ventas a través de un mejor uso de las herramientas digitales", señaló Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

"Los cursos son muy útiles. Les permiten incorporar nuevos conocimientos para aplicar a sus comercios, y les dan, además, la posibilidad de conocer a emprendedores de distintas partes del país, con diferentes realidades pero muchos puntos en común. Ese intercambio es también muy enriquecedor", agregó la funcionaria del gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Los neuquinos que se inscriban podrán encontrar los siguientes cursos: 

  1. Introducción a Community Manager
  2. Contenidos Creativos para Redes Sociales
  3. Diseño Gráfico para Redes Sociales
  4. Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa
  5. Visualización de datos para pequeñas empresas
  6. Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads
  7. E-commerce y Gestión de Tiendas online
  8. Taller de Redacción Creativa
  9. Crear un tablero de monitoreo de ventas, con herramientas gratuitas de Google
  10. Desarrollo y atención al cliente
¡Nuevas capacitaciones para PyMEs! Este 3 de julio comienza una nueva tanda de 10 cursos virtuales y gratuitos para que tu empresa o emprendimiento pueda interactuar mejor con sus clientes.%u270D%uFE0F%uFE0F Inscribite en https://t.co/ErnDPafCBX pic.twitter.com/tycUmOpL16— Ministerio DesEconomico BA (@DesEconomicoBA) June 16, 2023 Los neuquinos que se inscriban podrán encontrar los siguientes cursos: Introducción a Community Manager Contenidos Creativos para Redes Sociales Diseño Gráfico para Redes Sociales Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa Visualización de datos para pequeñas empresas Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads E-commerce y Gestión de Tiendas online Taller de Redacción Creativa Crear un tablero de monitoreo de ventas, con herramientas gratuitas de GoogleDesarrollo y atención al cliente. El objetivo de las capacitaciones es incorporar herramientas digitales para optimizar los negocios de las PyMes.

El objetivo de las capacitaciones es incorporar herramientas digitales para optimizar los negocios de las PyMes.

Experiencia en primera persona

Una de las emprendedoras que hizo uso de la capacitación fue Daniela Heidenreich, la dueña de Dharani Universo Holístico. 

"Participé de las capacitaciones online: community manager, narrativa creativa y desarrollo de contenido creativo. Los tres cursos me sirvieron un montón, no sólo por los contenidos que nos brindaron los profesores sino porque pude poner en práctica en las redes todo lo aprendido. Estoy agradecida de poder participar de estas capacitaciones", aseguró Daniela..

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El programa "Terminá la Secundaria" llega a Villa La Angostura
Educación virtual

El programa "Terminá la Secundaria" llega a Villa La Angostura

El plan está destinado a adultos que deseen concluir sus estudios secundarios. La Biblioteca del Mallín es la sede asignada para cursar de forma virtual y gratuita.
últimas noticias
Viernes algo nublado y ventoso en la Región
Clima hoy

Viernes algo nublado y ventoso en la Región

Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias y los vientos del suroeste soplarán a velocidades de 32 a 41 kilómetros por hora.

Neuquén Post

La huerta urbana de la UNCo llega con talleres y entrega de semillas
Sustentabilidad

La huerta urbana de la UNCo llega con talleres y entrega de semillas

Este sábado habrá talleres de compostaje, charlas e intercambios de semillas. El objetivo es la producción agroecológica de alimentos con demanda creciente.

Neuquén Post

La Ley Bases obtuvo dictamen y continuará su debate el próximo lunes
Votación

La Ley Bases obtuvo dictamen y continuará su debate el próximo lunes

El oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de las empresas a privatizar y acordó reponer el debate de impuestos al tabaco. Buscan la media sanción para el miércoles.

Neuquén Post