Zapala

Judiciales arrancan con teletrabajo por falta de gas

Durante una reunión, tomaron la decisión de realizar sus trabajos habituales con esta modalidad, por un lapso de 60 días.

Neuquen Post

Trabajadores judiciales de Zapala denunciaron problemas edilicios y de suministro de gas en el edificio donde se desempeñan. Por esta razón, tomaron la decisión de habilitar el trabajo de manera mixta en estas dependencias.

Desde el gremio Sejun, informaron, que desde 2022, vienen reclamando por los problemas de gas, grietas en las paredes, sanitarios en mal estado en Poder Judicial de Zapala.

En el día de ayer, lunes 17 de abril, los trabajadores de Sejun, del Ministerio Público Fiscal, integrantes de la Comisión Directiva y el Secretario General del SEJuN, Claudio Salazar se reunieron con la comisión de trabajo designada por el TSJ para abordar la problemática y acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos.

Además, se estableció el pago de una compensación económica excepcional y extraordinaria de $ 8.000 semanales para quienes pongan a disposición sus equipos personales, y de $7.000 semanales para el personal al que se le provea equipos de propiedad del Poder Judicial.

El Tribunal deberá informar a la ART la implementación de esta modalidad de teletrabajo y los nombres de las y los trabajadores involucrados.

Las partes mantendrán reuniones periódicas con el fin de reportar las novedades existentes y acuerdan que cualquier modificación y traslado de trabajadores/as a las dependencias de Cámara de Apelaciones del Interior, serán previamente consensuadas con los trabajadores/as involucrados y con la organización sindical.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de judiciales
Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida
Policiales

Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida

El joven detenido por operar la página de transmisión ilegal de partidos de fútbol recuperó su libertad tras colaborar con la investigación y no obtener ganancias de sus actividades.
Cutral Co: Condenan a 14 años de prisión a un hombre por violar a su hija
Judiciales

Cutral Co: Condenan a 14 años de prisión a un hombre por violar a su hija

Los abusos sexuales ocurrieron entre el 2020 y el 2023 en dos viviendas de ciudad de Neuquén y Cutral Co.
últimas noticias
Neuquén y Nación integran sus herramientas digitales vinculadas a empleo y capacitación
Compromiso

Neuquén y Nación integran sus herramientas digitales vinculadas a empleo y capacitación

La integración de las plataformas tiene por objetivo impulsar la formación de la población en herramientas digitales, como catalizador de un mayor crecimiento económico, bienestar e inclusión social.

Neuquén Post

Qué países respaldan a Venezuela por encima de los derechos de sus ciudadanos
Tras los comicios

Qué países respaldan a Venezuela por encima de los derechos de sus ciudadanos

El proyecto de resolución exigía que el régimen populista mostrara las actas de votación y cesara la persecución a políticos y ciudadanos que se manifestaban en las calles, repudiando la autoproclamación de Nicolás Maduro.

Neuquén Post

Informe CAV: rescatan a 23 víctimas de trata en lo que va del año en la provincia
Explotación

Informe CAV: rescatan a 23 víctimas de trata en lo que va del año en la provincia

Del total de las personas rescatadas, 18 fueron víctimas de explotación laboral y 5 de explotación sexual, la mayoría provenían de provincias del norte del país.

Neuquén Post