Paro General

Con una gran convocatoria, se realizó la movilización contra el plan de Milei

La masiva columna de dirigentes gremiales, sindicales y sociales se concentraron para marchar hacía la ruta 22 y luego volvieron al centro para realizar un acto de cierre.

Neuquén Post

A un poco más de un mes de haber asumido la presidencia, Javier Milei, vive hoy su primer paro. Desde la CGT y la CTA convocaron a un paro general en todo el país y se han adherido más de 60 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, asociaciones de inquilinos, cooperativas, centros culturales, la Confederación Mapuche, entre otros.

Alrededor de 5.000 personas se movilizaron por el centro de la ciudad de Neuquén, en el marco del paro nacional convocado para este miércoles, en contra de la Ley Ómnibus y el DNU. El recorrido fue por toda la avenida Argentina, en donde se vio afectado el tránsito desde las 10 de la mañana.

La concentración comenzó a las 10 de la mañana en el monumento a San Martín, y desde allí, marcharon todos hasta la Ruta Nacional 22 para luego volver hacia el punto de encuentro, en el centro de la ciudad. La marcha se extendió hasta las 14.

El freno de actividades fue convocado en primera instancia por la CGT como respuesta en contra de la reforma laboral al cual después se le fueron sumando distintas organizaciones y sindicatos. Acá en la región se concentraron cerca de 60 agrupaciones entre las que se encuentran organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, feministas, cooperativas, asociaciones, organismos de DDHH, Confederación Mapuche y partidos políticos.

Debido a la movilización y la gran concurrencia, el centro neuquino es un caos para circular con auto. La jornada finalizó con un acto en donde se leyó un documento firmado por los distintos espacios convocantes.

La UTA confirmó que el transporte público realizará el paro desde las 19 hasta las 00hs, por lo tanto, el servicio del transporte no se verá interrumpido durante la jornada

Por otro lado, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) adhirió al paro por 24hs. por lo que el esquema de vuelos al aeropuerto Presidente Perón y a Chapelco, se verá afectado, al igual que la mayoría de los vuelos al resto del país.

La Asociación Bancaria llamó al paro desde el mediodía, en línea con el formato dispuesto por la cúpula de la CGT. Con esto, la atención al público en las sucursales neuquinas de las entidades bancarias se vio reducida.

En la administración pública se adhirió la medida con el formato de las CTA, en las que se referencian ATE y ATEN, aunque los docentes están en vacaciones. También se plegaron al paro los judiciales, los trabajadores de la Legislatura y los de Vialidad dentro del espectro público.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, dirigido por Marcelo Rucci, también se unió a la medida de fuerza.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro
Masiva presencia de gremios en las calles de Neuquén
Paro General

Masiva presencia de gremios en las calles de Neuquén

Desde la Izquierda aseguran que es necesario volver a convocar a un paro general cuando la Ley Ómnibus se trate en el Congreso.
Cerca de 22 mil varados por cancelaciones en los vuelos
Paro Nacional

Cerca de 22 mil varados por cancelaciones en los vuelos

Tanto JetSmart como Aerolíneas Argentinas debieron suspender sus vuelos debido a la medida de fuerza que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.
últimas noticias
Podría venirse un nuevo aumento de combustible ¿de cuánto sería?
Inflación

Podría venirse un nuevo aumento de combustible ¿de cuánto sería?

Este jueves, 1 de febrero, llega a su fin el congelamiento de los impuestos a los combustibles y puede aumentar un 25% el valor en las estaciones de servicio.

Neuquén Post

Registros del Automotor de Neuquén y Río Negro intervenidos por el Gobierno
Sorpresa

Registros del Automotor de Neuquén y Río Negro intervenidos por el Gobierno

Se conocieron las delegaciones que contarán con nuevos interventores.

Neuquén Post

Temporada atípica: preocupa la merma en las reservas turísticas en Neuquén
Crisis

Temporada atípica: preocupa la merma en las reservas turísticas en Neuquén

Debido a la crisis económica, los centros turísticos de Neuquén han reflejado una baja en las reservas y que los visitantes eligen propuestas gasoleras.

Neuquén Post