Se salvaron de milagro pero perdieron todo en un incendio

A una joven pareja neuquina con dos pequeños se les prendió fuego la casilla. Necesitan ropa y materiales de construcción.

El humo despertó de golpe en la madrugada a una joven familia el pasado lunes. La pareja levantó  rápidamente a sus dos pequeños y salió de la casilla mientras el fuego consumía todo a su paso.

La familia Meriño, compuesta por una pareja de 22 años, una beba de 8 meses y un niño de 8 años, perdió todo. “Mi nietita de 8 meses se quedó solo con el pañal, su hermanito con el bóxer y mi hijo y mi nuera solo con la ropa de dormir, en ojotas”, relató la madre de uno de los jóvenes.

En declaraciones a LMNeuquén la mujer afirmó que estaban "construyendo su casa de material, pero mientras tanto habían levantado una casilla de madero que es donde paso esto".

Los cuatro integrantes fueron atendidos por bomberos y  personal de salud por la inhalación de humo pero se encuentran en buen estado.

 

Se salvaron de milagro pero perdieron todo en un incendio

 

Ante estas circunstancias, pidió ayuda a quienes puedan colaborar con ropa y calzado para los niños de 8 meses y 8 años. Así como también con materiales de construcción para poder terminar su casa o maderas para poder levantar una casilla y volver a su terreno mientras tanto.

“A la casa le falta el techo y las aberturas. Nosotros ayudamos en lo que podemos para que ellos puedan salir adelante”, explicó la mujer que aloja a su hijo en su casa. “Yo no suelo pedir, pero ellos se encuentran en una situación desesperante”, señaló.

Para las personas que puedan colaborar, ya sea con ropa o materiales de construcción, el teléfono de contacto es 2994283086.

 

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post