Cuándo llega el alivio a Neuquén tras la ola de calor
Varias zonas del norte de la Patagonia están sufriendo temperaturas extremas. A mediados de semana ingresaría un frente frío.
El fin de semana se vivieron jornadas agobiantes con máximas que rondaron los 41 grados en algunas zonas de Neuquén y Río Negro.
Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ( AIC) para este lunes se esperan máximas que treparán hasta los 38 o 39 grados.
La inestabilidad en algunas zonas, más el calor y la humedad podrían generar incipientes chaparrones que no llegarán a disminuir de manera inmediata las temperaturas.
Para el martes se espera el ingreso de aire frío desde el Pacífico con algunas leves ráfagas de viento, lo que traería algo de normalidad a la zona con máximas que no superarán los 30 grados en los Valles.
El ingreso de aire más frío en la zona cordillerana, con ráfagas del sudeste, significarán el comienzo de la disminución de las temperaturas extremas, mejorando las condiciones hacia el miércoles y trayendo el alivio a la región.