Buscan a un joven que decidió cruzar a nado el río Neuquén

El hecho ocurrió ayer en el límite entre Ciudad capital y Centenario. Se trata de un hombre de 22 años de nacionalidad paraguaya.

Este domingo, alrededor de las 18:40 horas, un joven de 22 años desapareció cuando intentó cruzar el río Neuquén a nado, y es intensamente buscado por Defensa Civil, Bomberos y la Policía de Neuquén. El hecho ocurrió en la zona del Barrio Nueva España- Prima Terra, en el límite entre la Ciudad de Neuquén y Centenario.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, se encontraba junto a su familia pasando el día a orillas del río. Ante el sofocante calor, decidió sumergirse en las aguas para cruzar el río a nado, pero nunca emergió del agua.

“Nos acercamos apenas recibimos el llamado de socorro para intervenir, pero al tratarse de jurisdicción Neuquén dimos aviso a la Comisaría 20 de Parque Industrial que es lo que correspondía”, informó a Martín Riesgo, de Defensa Civil de Centenario.

Al respecto, el funcionario detalló: “Según manifestaron testigo y familiares, el joven se lanzó al agua a nadar. Quería cruzar nadando el brazo del río Neuquén, pero se sumergió y no volvió a salir. Ahí fue cuando los presentes se preocuparon y nos llamaron a nosotros”.

Buscan a un joven que decidió cruzar a nado el río Neuquén

Defensa Civil de Centenario y Policía de Neuquén actuaron de inmediato en el lugar.

Ante estas circunstancias, luego de realizar un primer rastrillaje visual y no hallarlo, se convocó al personal de Bomberos de la Policía, que junto a los efectivos iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el joven de 22 años, junto a personal especializado.

Según se supo, en el momento de su desaparición había más personas en el lugar, ya que fue uno de los espacios elegidos para los vecinos de la zona para refrescarse de la intensa ola de calor de los últimos días. 

Llegada la tarde noche, los agentes especializados detuvieron la búsqueda porque ya no contaban con luz para dar con el joven, por lo que este lunes se reinició el rastrillaje en la zona que lo vieron por última vez y río abajo. No obstante, ayer se dejó una guardia en el lugar.

Fuente: LMNeuquén 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de río Neuquén
Tomó más de 14 horas recuperar el cuerpo del hombre ahogado en el río Neuquén
Operativo

Tomó más de 14 horas recuperar el cuerpo del hombre ahogado en el río Neuquén

Finalmente pudieron retirar el cadáver del río. La autopsia confirmará la identidad de la víctima.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post