Previaje 4: nuevas modificaciones y en qué fechas estará disponible

El Ministerio de Turismo y Deporte dio un adelanto sobre cómo será la cuarta edición del programa. Cuando será y qué feriados caen en ese período.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunciará en los próximos meses el lanzamiento de Previaje 4, que tendrá condiciones similares a las ediciones anteriores y mantiene el objetivo de estimular la demanda turística en temporada baja. 

Matías Lammens había adelantado la continuación de esta política en los anexos complementarios del Presupuesto 2023, en el que describen que el Programa PreViaje "impulsará la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país".

"De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector", aseguró recientemente el ministro.

Según números difundidos recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio a lo largo de sus tres ediciones y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística, y más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

De la misma manera, su implementación significó un aporte de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones, generando 54.000 empleos en el sector.

Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

Durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles:

  • El 1 de mayo (Día del Trabajador),
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes),
  • y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Pero, además, el Gobierno estableció por Decreto el año pasado que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos.

El mecanismo va a ser muy parecido a los programas anteriores", anuncian desde Turismo. Entre las confirmaciones se encuentra la vigencia de la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

Así como se venía haciendo, ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.

 

Fuente: El Cronista

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Previaje 4
PreViaje 4: cómo inscribirse y cuáles son los beneficios
Turismo

PreViaje 4: cómo inscribirse y cuáles son los beneficios

El tope de devolución será de $100 mil, es decir es más elevado que la edición anterior cuando el tope fue de $70 mil por cada viajero mayor de 18 años.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post