Caso Brenda Díaz: ¿Suicidio o femicidio?

Familiares y amigos de la joven hallada muerta en su casa en Bariloche el pasado 30 de diciembre marcharon para pedir justicia. Aseguran que su muerte no se trató de un suicidio. Realizaron una segunda autopsia la cuerpo.

Brenda Díaz era una joven madre que fue hallada sin vida en su hogar el pasado 30 de diciembre. Desde un primer momento la familia de aseguró que el hecho no se trató de un suicidio sino de un femicidio.

Ayer cerca de 300 personas se movilizaron por las calles de Bariloche con diferentes carteles pidiendo a la Justicia que investigue en profundidad el caso.

“Brenda no se suicidó, murió en brazos de un feminicida”, era la consigna que decía el cartel que portaba Facundo, el hermano de la joven. “Quiero agradecer a la gente por estar. Muchas gracias”, expresó Facundo.

Díaz relató que Brenda vivía con su madre y su hija en una vivienda situada en la calle Dos Islas al 3700 del barrio Nahuel Hue, en la zona sur de Bariloche. Pero se había quedado sola en el domicilio a finales de diciembre último porque la mamá y la nena viajaron.

Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que el novio había encontrado a la mujer muerta el 30 de diciembre pasado en el interior de la vivienda. 

 

Caso Brenda Díaz: ¿Suicidio o femicidio?

Brenda Díaz 

 

Facundo contó que la primera información que le brindó el fiscal de turno en ese momento era que había muerto a causa de una asfixia por estrangulamiento. Fue la conclusión que había arrojado la autopsia, según le indicaron a la familia. Por eso, la hipótesis preliminar apuntó a un supuesto suicidio.

La fiscal jeda Betiana Cendón tomó el caso y dispuso que se realizaran pericias en el domicilio donde se encontró el cuerpo, Además se realizó una segunda autopsia pero aún no se han informado las conclusiones. Se pidieron estudios complementarios para despejar las dudas y se tomaron declaraciones a las personas que estuvieron en contacto con Brenda los días previos.

Un familiar de la joven aseveró que la causa cambió de carátula a " investigación de muerte dudosa".  

Familiares y amigos de Brenda agradecieron las muestras de apoyo y aseguraron que seguirán realizando marchas en Bariloche hasta que no se esclarezca el caso. 

 

Fuentes: Diario Río Negro y El Cordillerano 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post