Poca gente con esquema completo: llaman a poner la quinta dosis de Covid

Solo el 5% de la población cuenta con todas las vacunas. Recomiendan reforzar los esquemas si pasaron 120 días.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén instan a la población para que complete el calendario de vacunación contra el coronavirus pidiendo que se coloquen la quinta dosis.

En el año 2022 se aplicaron 486.617 dosis en todo el territorio provincial entre los que se encuentran vacunas del esquema original, con dos dosis y en algunos casos los dos refuerzos.

Según datos oficiales desde que comenzó la vacunación solo el 5% de la población cuenta con el esquema completo. Casi la mitas de los que recibieron la primera dosis tiene el primer refuerzo y algunos solo completaron el esquema original.

Desde la cartera de Salud de la provincia se encuentran instando a la población a que vayan a los centros de aplicación de las vacunas para completar las dosis que necesitan recomendando reforzar los esquemas si pasaron 120 días de que se pusieron la última dosis.

Soledad Soberón, directora de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, explicó en una entrevista radial que los usuarios deben seguir el orden correspondiente de aplicación " Viene la primera y la segunda dosis, y después los refuerzos".

Como señaló que "las vacunas son las mismas", aclaró que no hay inconvenientes si las personas concurren a las campañas de aplicación de la quinta dosis -o tercer refuerzo- y se aplican el primer refuerzo después del esquema inicial. Lo que sí recalcó es la importancia de esperar al menos 120 días entre una aplicación y la siguiente. En caso de que el plazo entre las dos vacunas se extienda, sólo hay retomar el esquema con los refuerzos que estén pendientes y esperar 120 días para volver a reforzar la inmunización.

La aplicación es sin turno previo y para todas las edades. Hay que llevar DNI y el carnet de vacunación.

Neuquén de lunes a viernes:

En los Centros de Salud y Hospitales: de 8 a 16.
En el Centro de Salud Villa Florencia de 9 a 19.
En el Centro de Salud Alma Fuerte de 9 a 19.
En el Sindicato de Gastronomicos (Jujuy 353) de 9 a 14.
En el Centro de Salud Progreso de 9 a 19.

Zapala de lunes a viernes excepto feriados:

En el Vacunatorio del hospital Zapala de 8 a 17:45.
En el Centro de Salud CGT de 8 a 16.
En el Centro de Salud Caleuche de 8 a 1.6
En el Centro de Salud Ampliación de 8 a 16.
En el Centro de Salud Don Bosco de 8 a 16.
En el Centro de Salud Nueva Esperanza de 8 a 16.
En el Centro de Salud Alborada de 8 a 16.
En el Centro de Salud 582 Viviendas de 8 a 16.

Cutral Co y Plaza Huincul de martes y jueves:

En el hospital Complejidad VI de 16 a 21.

Centenario de lunes a viernes:

Todos los Centros de Salud: de 8 a 16.
Vacunatorio del hospital de Centenario de 8 a 16.

Senillosa de lunes a viernes:

En el vacunatorio del hospital de 8 a 16.

San Patricio del Chañar de lunes a viernes:

En el vacunatorio del hospital de 7 a 15.

Los que deseen aplicarse un refuerzo podrán asistir a los hospitales y centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16, o a los centros de salud de Villa Florencia, Almafuerte y Progreso entre las 9 y las 19. También está habilitado el Sindicato de Gastronómicos, en Jujuy 354 de Neuquén capital, entre las 9 y las 14.

Fuente: LMN 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post