Asalto de película en una distribuidora de Quilmes de Neuquén: se llevaron $ 5 millones

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y se llevaron las copias de las cámaras de seguridad. Ocurrió el primer día del año en el Parque Industrial.

Enero arrancó con malas noticias para la distribuidora de cerveza Quilmes, dos delincuentes golpearon y maniataron al guardia de seguridad de una distribuidora y se llevaron más de 5 millones de pesos. Ya comenzó la investigación, pero cuentan con pocos indicios ya que se llevaron hasta los registros fílmicos del lugar.

El violento atraco ocurrió el primer día del nuevo año, minutos después de las 14, en la distribuidora, ubicada en la calle Ingeniero Huergo, lindante al Mercado Concentrador. Allí, el vigilante respondió a unos golpes en la puerta de su garita, cuando entonces fue atacado salvajemente por dos hombres.

Según el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, comisario Inspector Sergio Ranguiman, “estos sujetos lo arrojaron contra el piso, inmovilizaron y lo maniataron. Actuaron con mucha violencia”.

Luego de dejar inmovilizado al sereno comenzaron a cubrir las cámaras de vigilancia mientras buscaban la caja de seguridad. Cuando la hallaron en una de las oficinas utilizaron elementos cortantes para romperla y acceder al dinero que había en ella. “La encargada nos informó que se llevaron más de 5 millones de pesos, pero faltaba el arqueo final para determinar con precisión en realidad cuánto fue”, aseveró el funcionario policial.

Tras obtener el botín, los malvivientes también sacaron los DVRs de las cámaras de seguridad y huyeron del lugar. “Actuaron con rostros descubiertos, pero se aseguraron de que no hubiera registros de ellos”, señaló.

Asalto de película en una distribuidora de Quilmes de Neuquén: se llevaron $ 5 millones

Mientras tanto, el guardia de seguridad continúo maniatado en el piso hasta que el vigilador de una empresa vecino notó algo extraño y se acercó a ver si estaba todo bien. Fue allí donde pudo socorrer al hombre.

“Lo soltó y llamaron inmediatamente a la Policía para avisar lo que había ocurrido. Gracias a Dios, aunque actuaron con violencia, no necesito atención médica”, indicó el comisario.

Los investigadores intentan establecer si realizaron un trabajo de inteligencia, ya que, actuaron con muchas precisiones y si contaban con una tercera persona esperándolos para emprender la huida en un vehículo.

Fuente: LMNeuquen

Esta nota habla de:
Últimas noticias de robo
Dejó una mochila con 500.000 pesos en la camioneta y se la robaron
Inseguridad

Dejó una mochila con 500.000 pesos en la camioneta y se la robaron

Un vecino del damnificado vio el momento del robo, avisó a la policía y pudieron recuperar el dinero.
Una estudiante de Biología perdió su tesis doctoral tras el robo de su computadora
Pide ayuda

Una estudiante de Biología perdió su tesis doctoral tras el robo de su computadora

La joven estudia en la facultad de Bariloche de la UNCo y ofrece recompensa por la devolución de su valioso material académico.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post