Al oeste de la Ciudad secuestraron más de $ 500 mil en pirotecnia

La mercadería estaba destinada a la venta ilegal en Neuquén.

La Policía de Neuquén, el Personal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Metropolitana realizó una serie de allanamientos al oeste de la Capital y encontró una gran cantidad de explosivos, fuegos artificiales y cohetes. El material fue secuestrado y valuado en más de 500 mil pesos.

Los investigadores detectaron que en distintas viviendas se comercializaba de manera ilegal la venta de pirotecnia. En la provincia rige la Ley de Pirotecnia Cero que determinó la ilegalidad de la utilización , tenencia, acopio, exhibición y fabricación de pirotecnia y 
cohetería.

Desde la Dirección de Seguridad trabajan junto a otros organismos para concientizar sobre las consecuencias que genera el uso de la pirotecnia en animales y algunas personas que sufren por los fuertes ruidos. Las denuncias se pueden realizar de manera anónima al número 103.

Finalmente, como consecuencia del operativo, el personal municipal procedió además a realizar las infracciones correspondientes e incautar la mercadería ilegal bajo faja de seguridad, quedando al resguardo de los mismos y a disposición del Juzgado de Faltas.

 

Fuente: Diario de Río Negro- Minuto Neuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post