Reforzarán los operativos de alcoholemia durante Nochebuena y Navidad
Los controles se efectuarán en zonas de rutas, avenidas, zonas céntricas y comerciales de distintos municipios neuquinos. Solicitan que los conductores respeten las medidas de tránsito.
La subsecretaría de Seguridad y Policía, en articulación con los municipios del área metropolitana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevarán a cabo operativos preventivos y control de alcoholemia en lugares de masiva concurrencia debido a la celebración de Nochebuena y Navidad. El objetivo es generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial para prevenir posibles accidentes.
Los operativos serán reforzados en zonas de rutas, avenidas, zonas céntricas y zonas comerciales del áreas céntricas - metropolitana de distintos municipios neuquinos. En los mismos, el gobierno provincial determinó que se realizarán controles de un control documentación de los vehículos que circulen.
El director provincial de Seguridad Vial Javier Soto Mellado detalló que “está previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios con el fin de prevenir en mayor medida el alcohol al volante”.
Los dispositivos se desplegarán en Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier, y se extenderán hasta el 25, para garantizar un retorno seguro a aquellas personas que vuelvan desde los embalses de la región.
Con el objetivo de prevenir el alcohol al volante, solicitaron a los neuquinos responsabilidad a la hora de festejar. “Si van a consumir alcohol no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol” expresó Soto Mellado.
También recordaron a los conductores algunas pautas para manejar de forma responsable como respetar las velocidades máximas, usar cinturón de seguridad, no pasar autos en lugares no permitidos, llevar a los niños en la silla correspondiente, además de tener la documentación obligatoria.