La canción "Muchachos" se transformó en el himno del Mundial de Qatar

Guillermo Novellis, el cantante de la banda musical La Mosca habló sobre su deseo para que la canción "sirva también como prenda de unión para todos los argentinos..."

Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, expresó este miércoles su alegría por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial Qatar 2022 y por la manera en que la hinchada tomó como un himno, tanto en el país asiático como en todas las calles del país, su canción "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

La letra del tema, que toma la música de su hit de 2003 "Muchachos, esta noche me emborracho", fue creada por un grupo de fanáticos argentinos, pero tuvo un crecimiento exponencial a partir de que la propia banda publicara un videoclip haciendo propia la letra "futbolera" en la previa del campeonato.

La canción "Muchachos" se transformó en el himno del Mundial de Qatar


"La gente se ha enamorado de este equipo, de Lio (Messi) y también de nuestra canción", se enorgulleció Novellis, quien añadió: "Nuestra canción ha trascendido de una manera hermosa".

"Fue algo muy mágico que nos está ocurriendo y sabemos que estamos atravesando un momento histórico, que por lo menos para nosotros quedará para siempre en nuestras vidas y también en la vida de todos los argentinos", confesó.
 

LA LETRA DE "MUCHACHOS.."

"En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré;
yo no te puedo explicar, porque no vas a entender,
las finales que perdimos tantos años las lloré;
pero eso se terminó porque en el Maracaná,
la final con los ´brazucas' la volvió a ganar papá…
Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar,
quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial,
a Diego; desde el cielo lo podemos ver,
con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel".

El músico dijo que tanto él como sus compañeros de La Mosca se sienten "felices y orgullosos" y quieren transmitir "esa felicidad y ese agradecimiento" a toda la gente "en cada esquina, en su casa, en el colegio, en el trabajo, que escucha la canción, que la canta, a todo los que están en la cancha, lo que están en la calle".

"Y que esta canción sirva también como prenda de unión para todos los argentinos, que tanta falta nos hace", deseó.

La canción "Muchachos" se transformó en el himno del Mundial de Qatar

Foto: Germán Pomar.
En este sentido, opinó que la Selección nacional "está demostrando a todos que unidos dentro de un objetivo, los sueños se alcanzan": "Así que, si nos organizamos, ganamos todos", destacó Novellis y deseó que esta Navidad Papá Noel "venga de celeste y blanco".

El video de "Muchachos…" en el canal de YouTube de La Mosca acumula 6,6 millones de vista en un mes.

Télam
 

Esta nota habla de:
últimas noticias
El Gobierno modificó el sistema de licencias de conducir: qué cambia este año
Seguridad vial

El Gobierno modificó el sistema de licencias de conducir: qué cambia este año

Las modificaciones ya fueron oficializadas a través del Decreto 196/2025. Incluyen exámenes más exigentes, renovación anual para mayores de 70 años y la eliminación del carnet físico obligatorio.

Neuquén Post

Hidenesa garantiza gas en 20 localidades neuquinas
Soberanía energética

Hidenesa garantiza gas en 20 localidades neuquinas

La empresa estatal abastece a más de 20 mil usuarios en zonas donde no llegan otras distribuidoras. Este invierno sumó infraestructura, reservas de GLP y coordinación logística para garantizar la provisión.

Neuquén Post

Este miércoles comienzan a regir los cambios en el sentido de calles de Neuquén capital
Tránsito

Este miércoles comienzan a regir los cambios en el sentido de calles de Neuquén capital

Desde hoy, la Municipalidad de Neuquén pone en marcha una nueva etapa del plan de manos únicas en calles clave de la zona este. Buscan mejorar la fluidez del tráfico, la seguridad vial y el transporte urbano en sectores de alta circulación.

Neuquén Post