33 °C
Intervalos nubosos

Política

Cervi y Taylor cierran filas para blindar Juntos por el Cambio contra Figueroa

Cervi y Taylor cierran filas para blindar Juntos por el Cambio contra Figueroa

Los dos se oponen a las movidas de la dirigencia provincial del espacio macrista para llevar a la fuerza detrás de la candidatura del diputado nacional que acaba de romper con el MPN.

miércoles 23 de nov. / 21:05 Hs.

Pablo Cervi y Jorge Taylor insisten en evitar el ingreso de Rolando Figueroa a JxC.

El empresario radical Pablo Cervi y el ex legislador macrista Jorge Taylor insisten en blindar Juntos por el Cambio de Neuquén para evitar el ingreso como candidato de Rolando Figueroa. Quieren definir entre ellos la candidatura a la gobernación por la coalición que tiene en Mauricio Macri a su máximo referente nacional, mientras parte de la dirigencia del espacio intenta jugar con Figuero o Jorge Sobisch porque creen que tienen más posibilidades de ganar que llevando de candidatos a Cervi o Taylor.

La dirigencia provincial del Pro con la venia de líderes nacionales del partido que fundó Macri es la que ha movido las fichas para ir a las elecciones con Figueroa. Mientras el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del ex presidente en la derrota de 2019 contra Alberto Fernández, impulsa a Sobisch como gobernador de Neuquén.

"Juntos por el Cambio tiene candidatos", expresó Cervi junto a Taylor en una entrevista radial. "Necesitamos que los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio se muevan dentro de la legalidad", agregó Taylor, dirigente oriundo de San Martín de los Andes.

"Hay reglas establecidas que deben cumplirse. La coalición debe ampliarse toda vez que haya una oportunidad para que se amplíe", sostuvo el dirigente, quien se lanzó por el Pro sin el apoyo de las máximas autoridades de esa fuerza en la provincia, que está encabezada por el concejal capitalino Marcelo Bermúdez, uno de los auspiciantes de llevar a Figueroa en la lista de Juntos por el Cambio.

Ahí nomás el sanmartinense explicó qué condiciones deberían cumplirse para que Figueroa fuese candidato de la fuerza macrista: "Debería pasar que un partido al que pertenezca Rolando Figueroa, por ejemplo, pueda entrar en la coalición, pero eso no significa que la coalición pueda ir como colectora de un partido que todavía no existe. Esa cuestión debe entenderse rápidamente porque sino marca mucha confusión", dijo.

Cervi criticó que la dirigencia nacional evitó las internas, que Cervi y Taylor habían acordado para el 30 de octubre. Y pidió a la mesa nacional de Juntos por el Cambio que resuelva cómo dirimir las candidaturas internas.

Taylor remarcó que su postura tiene el apoyo de Macri, aunque otras fuentes cercanas al Pro alientan el lanzamiento de Sobisch con apoyo del ex presidente.

Cervi, por su lado, dice que el radicalismo nacional en su conjunto lo apoya para pelear por la Gobernación de Neuquén. "El radicalismo nacional ha expresado total apoyo a mi candidatura, quedó manifestado en los últimos días con un video de Martín Lousteau", sostuvo el empresario de la fruta.

"Además, el sábado pasado estuvimos compartiendo una reunión con productores con Gerardo Morales que es el presidente del Comité Nacional de la UCR, quien manifestó el apoyo no solo de él sino de todo el Comité Nacional a mi candidatura en Neuquén", remarcó.

Fuente: Medios


Aparecen en la nota:
Cervi Taylor filas blindar Juntos por el Cambio Figueroa espacio macrista MPN
Comparti esta nota

Comparti esta nota