Los trabajadores del SIAP marcharon por el pago de sueldos

Se convocó a esta protesta dirigiéndose por el centro de la ciudad hasta Economía para exigir una reunión con las autoridades provinciales.

En la mañana del martes, los trabajadores del Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP) organizaron corte y marcha por el centro de Neuquén en reclamo por el pago de salarios. 

La denuncia está fundada en la falta de cobro debido a que las empresas no reciben el pago de Provincia, porque queda bloqueado en el Ministerio de Economía. También señalaron que podrían darse 800 despidos dentro de la planta.

El secretario general de la SIAP, Juan Carlos Hernández, explicó que marcharon por el centro de la ciudad hasta Economía para pedir una reunión con las autoridades. Quieren explicaciones sobre el pago de las empresas privadas que brindan el servicio de limpieza y seguridad a Salud Pública.

Los trabajadores del SIAP marcharon por el pago de sueldos

El dirigente resaltó que siendo 8 de noviembre, aún no tienen certezas sobre el pago de los salarios y la respuesta que reciben es que no recibieron los montos de Provincia.

Entre los puntos de manifestación marcharían al hospital Castro Rendón.

Además, Hernández indicó que a fin de año vencen los contratos del 80% de las empresas y aún no se llamó a licitación. El dirigente resaltó que estos procesos suelen demorarse, por lo que temen que en enero se queden sin trabajo las personas de estas firmas, que suman unas 800.

Fuente RN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato de la Actividad Privada
Empleados tercerizados de hospitales neuquinos continúan de paro
Reclamo

Empleados tercerizados de hospitales neuquinos continúan de paro

Camilleros, maestranzas y personal de vigilancia aseguran que se les adeuda el plus correspondiente al mes de enero.
últimas noticias
Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo
Dóndo voto

Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Verificá tu lugar de votación, mesa y número de orden de manera rápida y sencilla.

Neuquén Post

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados
Rincón de los Sauces

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados

Tras la detención de dos hombres, la fiscalía pidió prisión preventiva y domiciliaria, además del embargo de cuentas y billeteras virtuales, y la clausura de la vivienda donde vendían drogas.

Neuquén Post