Sergio Massa se expresó en contra del aumento de las Prepagas

El ministro de Economía respaldó las críticas, por las subas de las empresas de salud, que la Vicepresidenta realizó la semana pasada. Además, adelantó que para el año que viene el gobierno evalúa impulsar un nuevo sistema de salud.

Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa expresó su opinión sobre el incremento de las prepagas. Consideró que el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, “no tiene ninguna explicación”.

Así mismo el funcionario, en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, la semana pasada, sostuvo que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

En esta línea, el ministro consideró que es necesario “desindexar la economía” para generar “un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, y brinden un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas.

El dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), el empresario Claudio Belocopitt, manifestó la semana pasada que “desde que asumió la administración de Alberto Fernández hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5%”.

En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

Cuándo se aplica

El aumento va a llegar a los bolsillos de los usuarios a partir del mes de diciembre. En los próximos días las empresas van a estar apurando comunicaciones a sus clientes en las que adelantarán la suba. Están obligadas a hacer llegar las comunicaciones 30 días antes de aplicar cualquier aumento.

 

 

Fuente: Infobae
 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post