Estampida en Seúl: al menos 153 muertos y 2.000 desaparecidos

Las autoridades nacionales se expresaron al respecto de lo que consideran una tragedia inigualable en el país. Los informes sobre las cifras todavía podrían aumentar.

El sábado por la noche en Seúl, Corea del Sur, 100.000 personas llegaron al distrito Itaewon y colmaron sus calles en la primera fiesta en la región desde la pandemia con motivo de la celebración de Halloween. 

Por el momento, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, prometió una "investigación rigurosa" del acontecimiento y declaró duelo nacional

Las cifras aún están siendo verificadas, pero se estima que fallecieron 153 personas, entre ellos extranjeros provenientes de Irán, China, Uzbekistán y Noruega. También se conocieron informes que revelan la desaparición de 2.642 personas

Los testigos que presenciaron la estampida afirmaron que "Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otros parecían muertos en ese momento". 

El gobierno aseguró que la tragedia es una de las peores sucedidas en el país, y que con la investigación se busca estudiar las causas y emprender acciones para "asegurar" que un suceso como este "no se repita en el futuro".

El presidente chino Xi Jinping, como otros líderes internacionales, se sumaron a las condolencias y respetos hacia las víctimas. Argentina expresó su pesar ante la tragedia a través de un tuit de la Cancillería y comunicó su "solidaridad con las familias afectadas y con el pueblo de la República de Corea".

Estampida en Seúl: al menos 153 muertos y 2.000 desaparecidos

Esta tragedia resuena en Corea del Sur como una de los peores acontecimientos sucedidos en el país. Las redes sociales se hacen eco de videos, fotos, comentarios en respeto y solidaridad con los fallecidos y sus familias. 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post