Murió una de las 16 estudiantes que viajaban en la camioneta que volcó en Mendoza

La joven Lucia Masman había sido trasladada en grave estado hasta el Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos y luego fue intervenida e intubada pero no logró sobrevivir.

Una de las estudiantes de la Universidad de Cuyo que permanecía internada en el Hospital Central, tras el vuelco de una camioneta que trasladaba a más de una decena de jóvenes en el circuito El Challao el pasado lunes, murió esta madrugada, informaron desde el centro de salud mendocino.

Se trata de Lucia Masman, de 20 años, la primera víctima fatal del siniestro que se produjo la tarde del lunes, cuando 16 estudiantes de la Universidad de Cuyo viajaban en la caja de una camioneta Chevrolet S10, cuya conductora perdió el control del vehículo y volcó sobre el pavimento.

Murió una de las 16 estudiantes que viajaban en la camioneta que volcó en Mendoza


Masman fue trasladada en grave estado hasta el Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos graves y quedó internada en terapia intensiva luego de ser intervenida e intubada.

En el último parte médico la joven presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

La joven cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros estudiantes se habían juntado el lunes para realizar una actividad en el cerro Arco, que se suspendió por las condiciones climáticas.

Fue entonces cuando el grupo de estudiantes se subió, para el regreso, a la caja de una camioneta que luego volcó.

Un llamado a la línea de emergencia a alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y para el traslado de los mismos a hospitales de la zona.

Murió una de las 16 estudiantes que viajaban en la camioneta que volcó en Mendoza


Desde la Universidad de Cuyo dieron a conocer esta mañana un comunicado por el fallecimiento de Masman y decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta a partir de este miércoles y la suspensión de actividades.

Por otra parte, continúan internados a causa del accidente Maria Eugenia Di Silvestro (28), con traumatismo de cráneo y asistencia respiratoria; Kevin Morales (26) y Julieta Mence (21) con politraumatismos varios.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara (19), por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Fuente Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Siniestro vial
Fatal choque en la madrugada neuquina: un hombre murió al impactar contra un camión
Siniestro vial

Fatal choque en la madrugada neuquina: un hombre murió al impactar contra un camión

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la mañana en la calle Luis Beltrán. La víctima, de 49 años, murió en el acto tras incrustarse con su auto contra un camión estacionado. Las causas del choque están bajo investigación.

Impactante choque en cadena en la Ruta 22
Violento accidente

Impactante choque en cadena en la Ruta 22

El siniestro ocurrió entre Allen y Fernández Oro y dejó a una mujer internada. La Ruta 22, abandonada y sin mantenimiento, vuelve a estar en el centro de la polémica.

últimas noticias
Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes
Partido inaugural

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

Inter Miami empató en su estreno en el Mundial de Clubes con Al-Ahly. Messi mostró su jerarquía y generó las mejores situaciones, aunque el gol nunca llegó en un duelo parejo y disputado.

Neuquén Post