Incendio en Zapala: se controló, pero por los vientos se montó una guardia de cenizas

Se recomienda transitar con precaución en la zona sur debido a la tierra en suspensión y la poca visibilidad en la zona.

Este jueves rige un alerta emitida por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) por vientos fuertes en Neuquén, la medida permanecerá hasta las últimas horas del día. Las fuertes ráfagas se hicieron sentir en Zapala lo que causó la caída de un poste de luz de alta tensión y en consecuencia se produjo un incendio en el predio del Ejército.

Unos 30 bomberos y efectivos policiales arribaron a la zona ubicada entre la estancia del manzano y el predio del Ejército para ayudar a extinguir el incendio de grandes dimensiones. La tarea se vio dificultada por las ráfagas de viento que avivaban las llamas, finalmente se logró controlar el incendio.

Sin embargo, debido al viento que continuará durante toda la jornada, en el lugar quedó una guardia de cenizas, con la presencia de Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Zapala y el Ejército Argentino.

Según fuentes oficiales, no se registraron heridos ni daños materiales.

Fuente: Medios
 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post