15 °C
Intervalos nubosos

Tragedia en la refinería

El gobierno neuquino emite un comunicado tras el incendio en Plaza Huincul

El gobierno neuquino emite un comunicado tras el incendio en Plaza Huincul

"Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la Secretaría de Energía de la Nación", es una de las afirmaciones del Gobierno provincial.

Se están haciendo peritajes en la zona del siniestro

El Gobierno neuquino emitió un comunicado tras la explosión en la refinería NAO de Plaza Huincul, en el que señaló que "la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar".

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el deceso de los tres operarios y agradeció a los bomberos "que pudieron contener el incendio, extinguirlo y ahora están realizando tareas de enfriamiento".



"Está trabajando la Fiscalía, se están haciendo peritajes y es materia de investigación el por qué comenzó el incendio", destacó el funcionario.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que "van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía".



Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local "por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques".

Fuente Télam


Aparecen en la nota:
Incendio Neuquén refinería Plaza Huincul
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com