Las Lajas: 130 camiones se encuentran varados

El mal tiempo en la provincia provocó que dos pasos fronterizos fueran cerrados

Hay más de 130 camioneros que se encuentran varados desde el sábado sin poder seguir viaje por las condiciones climáticas que derivaron en una intensa ola polar que impide la apertura de los Pasos Fronterizos Internacionales de Pino Hachado y Cardenal Samoré.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio local, Daniel Vergara, indicó que "por el momento la situación está tranquila, estamos esperando que el tiempo mejore y que desde la frontera nos den luz verde para que vayan pasando de a poco".
También, Vergara agregó que "por el momento no tuvieron que ser asistidos, pero estamos atentos ante cualquier eventualidad que se les presente en la salud, ya que algunos hace más de tres días que están parados".

Las Lajas: 130 camiones se encuentran varados

La única alternativa que tienen es esperar que se habilite el paso fronterizo. "No pueden volver porque van a buscar mercadería, y es mayor el tiempo que demorarían en volver que esperar a que abra el paso", explicó Vergara.

Desde el Municipio de Las Lajas, esperan que el miércoles el Paso Fronterizo Pino Hachado abra, para dar pasó a los camiones de forma paulatina. También, están trabajando para ir articulando con los restaurantes y almacenes que están sobre la ruta para que los camioneros puedan manejarse libremente en las cercanías del lugar.

 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PASOS FRONTERIZOS
Pino Hachado estará cerrado hoy y piden extrema precaución en el Cardenal Samoré
Pasos fronterizos

Pino Hachado estará cerrado hoy y piden extrema precaución en el Cardenal Samoré

Este viernes, el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado debido a las intensas nevadas, mientras que el Paso Cardenal Samoré solo podrá ser transitado con extrema precaución.
Cierre de pasos fronterizos, camiones varados y turistas rescatados
Temporal de nieve

Cierre de pasos fronterizos, camiones varados y turistas rescatados

Hay varios problemas en las rutas y rescates de turistas y pobladores que fueron afectados por las condiciones climáticas adversas.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post