El personal de salud deberá volver a pagar el estacionamiento

En el año 2020 con la llegada del covid 19 y en consecuencia la pandemia el municipio de Neuquén decidió liberar al sector sanitario del abono del servicio.

Con el decreto municipal número 614/2022 quedó establecido que ahora el personal de salud del sector privado y, con algunas excepciones, del sector público, volverá a pagar el estacionamiento aun cuando se encuentren en su trabajo. En el decreto se expresa que se modifica lo establecido en el artículo 1 de la ordenanza 14.073 respecto de la excepción de pago.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, explicó los motivos del cambio de decisión, asegurando que cambió el contexto que había llevado a establecer el beneficio mediante la ordenanza 14.073 "dado que ya no existen restricciones sanitarias y que no todos los centros de salud están abocados a la atención de casos de Covid".

El personal de salud deberá volver a pagar el estacionamiento

Otros de los argumentos para sostener esta medida se debe a recuperar el flujo de tránsito y así beneficiar a los comercios de la ciudad. Por ejemplo, si un auto está estacionado todo el día, en un mismo lugar, se corta la actividad de la zona comercial.

"Nosotros lo que queremos es recuperar el estacionamiento. Neuquén tiene 4.300 celdas aproximadamente y hubo unas 3.500 personas registradas con el beneficio de personal de salud", indicó el funcionario municipal.

 

Fuente: Medios
 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post