El presidente no podrá reunirse con Joe Biden hasta que salga del cuadro de Covid

El encuentro entre ambos mandatarios, agendado para martes 26 de julio en Washington, deberá ser reprogramado por el reciente contagio del presidente estadounidense.

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden -prevista para el martes 26 de julio en Washington- fue postergada debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano, informaron este viernes fuentes oficiales.

El jueves se conoció que Biden -de 79 años- dio positivo en Covid 19, tras lo cual se aisló en la Casa Blanca hasta dar negativo.

Las fuentes aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, este viernes mismo continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.

El presidente no podrá reunirse con Joe Biden hasta que salga del cuadro de Covid

La salud de Biden

La Casa Blanca informó este viernes que la salud del presidente Biden mejoró desde que diera positivo en un examen de coronavirus.“Sus síntomas mejoraron”, afirmó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado oficial.

El mandatario de 79 años tenía poca fiebre (37,4 grados) en la noche del jueves pero seguía cansado, con goteo nasal y tos ocasional, detalló el facultativo.

Agregó que Biden, quien permanecía trabajando aislado en la Casa Blanca, estaba tomando paxlovid, una pastilla anticovid de Pfizer, y “soporta bien el tratamiento”.

Asimismo, tomaba paracetamol y, si era necesario, utilizaba un inhalador que difunde un medicamento broncodilatador, según la agencia de noticias AFP.

El jefe de la Casa Blanca tiene la pauta completa de vacunación contra el covid-19, incluidas dos dosis de refuerzo.

Fuente Télam

Esta nota habla de:
últimas noticias
José López se presentó en Comodoro Py y pidió cumplir su condena con prisión domiciliaria
Tribunales

José López se presentó en Comodoro Py y pidió cumplir su condena con prisión domiciliaria

El exsecretario de Obras Públicas se presentó para cumplir la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta. Solicitó cumplir la pena en su casa de Santa Cruz por motivos de salud y seguridad.

Neuquén Post

Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino
Finde con patrullaje reforzado

Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino

La Policía de Neuquén desplegó operativos policiales en barrios del oeste capitalino: robos frustrados y detenciones de personas con pedido de captura.

Neuquén Post

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica
En alerta

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica

En medio de un conflicto que lleva semanas de protestas y reclamos, una empresa vinculada al sector petrolero y sanitario mostró interés en operar desde el predio de la fábrica ceramista. Los trabajadores esperan definiciones mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del lugar.

Neuquén Post