Figueroa se reunió con el intendente de San Patricio del Chañar por la situación del frigorífico

El diputado nacional tuvo un encuentro de trabajo con Leandro Bertoya y su equipo municipal para buscar una salida que permita recuperar la actividad de la planta frigorífica paralizada hace dos años.

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió con el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y parte de su equipo de Gobierno para buscar una solución a la situación del frigorífico que se encuentra paralizado hace dos años. 

La reunión fue parte del compromiso del diputado con los productores para buscar una salida que permita recuperar la actividad del frigorífico y a la vez avanzar en la creación del Instituto Tecnológico que el municipio planeaba construir en ese espacio. “Debemos mantener ambos proyectos, porque hacen al futuro que queremos para nuestra provincia”, afirmó.

El diputado del MPN indicó que serán importantes ahora las gestiones que lleven adelante estas semana frente al Gobierno Nacional en Buenos Aires, para lo cual se comunicó con el diputado Pablo Cervi de Juntos por el Cambio y la diputada Tanya Bertoldi del Frente de Todos. El objetivo es reunir a todas las partes con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, para garantizar la continuidad del frigorífico y avanzar en la creación del Instituto. “En estos temas nos paramos bien lejos de la grieta, para buscar soluciones a los problemas de los habitantes de la provincia”, aseguró.

Figueroa se reunió con el intendente de San Patricio del Chañar por la situación del frigorífico

El viernes pasado el diputado nacional se reunió con pequeños y medianos productores de la fruta del Chañar, para buscar soluciones a la situación del frigorífico construido con fondos de Nación. Figueroa propuso al intendente realizar gestiones en Buenos Aires con el Ministerio de Desarrollo Productivo; “queremos que sea viable para los productores continuar con la actividad para la que se construyó el frigorífico, y en forma paralela avanzar con la concreción del Instituto Tecnológico”.

Figueroa se reunió con pequeños y medianos productores locales el pasado viernes, quienes buscan que se derogue la ordenanza 1292/22 que autoriza desde el Concejo Deliberante a la reconversión de la planta frigorífica para proceder a la instalación de un Instituto Tecnológico en su lugar. El proyecto original contemplaba la construcción de ocho cámaras de las que solo se construyeron cuatro, con el equipamiento para duplicar la capacidad. Los aumentos del precio de la energía durante 2017 hicieron que no sea viable su continuidad por la potencia y el consumo de los motores para la refrigeración. El contrato con el consorcio de productores fue rescindido en el año 2020.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Política
El enfrentamiento entre Trump y Musk sacude Wall Street y la política estadounidense
Escándalo

El enfrentamiento entre Trump y Musk sacude Wall Street y la política estadounidense

El presidente de Estados Unidos y el CEO de Tesla protagonizan un conflicto público sin precedentes que ya impacta en la política y en los mercados.
El debate por las jubilaciones y el conflicto en el Garrahan marcan la agenda política
Semana caliente

El debate por las jubilaciones y el conflicto en el Garrahan marcan la agenda política

Con protestas en el Garrahan y una sesión clave en Diputados, la Casa Rosada se prepara para enfrentar una agenda compleja marcada por el debate sobre aumentos jubilatorios y la situación sanitaria.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post