Una educación que promueve el desarrollo de las comunidades más alejadas

Fundación SIMAS y la Universidad Siglo 21 se encuentran trabajando codo a codo con la comunidad del territorio Huarpe, y han fundado el primer Centro de Aprendizaje Universitario Social en esta zona.

El departamento de Lavalle se ubica en el sector noreste de Mendoza. Es el quinto lugar con mayor extensión en la provincia, con tierras áridas conocidas como “secano” donde habitan las Comunidades Originarias de Los Huarpes qué resguardan las tradiciones y raíces de sus ancestros.

A través de una alianza entre Fundación SIMAS y la Universidad Siglo 21 ha nacido el primer CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) Social para los habitantes de la zona. El centro se instalará en La Asunción del departamento de Lavalle y será el sitio con tecnología digital para que los jóvenes Huarpes puedan estudiar una carrera Universitaria a distancia y con becas cubiertas al 100%.

Una educación que promueve el desarrollo de las comunidades más alejadas

Ésta es una lucha que llevan adelante las comunidades desde hace mucho tiempo, buscando acceder a ofertas terciarias y/o universitarias en su zona. Las distancias y la falta de transporte público, sumado a la situación de vulnerabilidad social hacen sumamente difícil el acceso a estudios superiores para los jóvenes que tienen sus hogares lejos de las ciudades.

Una educación que promueve el desarrollo de las comunidades más alejadas

El 14 de julio se realizará el tan esperado evento de Apertura del Centro Universitario en la Comunidad de Asunción en Lavalle. Con este esforzado trabajo entre las instituciones y una sociedad que lucha con firmeza por crecer en su tierra, se reafirma que el diseño de políticas de inclusión socioeducativas debe respetar los contextos sociales. Se trata de marcos actuales que engloban desde la diversidad cultural para favorecer al acceso y la igualdad a niveles de educación superior de jóvenes de comunidades originarias.

Una educación que promueve el desarrollo de las comunidades más alejadas

Para mayor información sobre este proyecto educativo y el extenso trabajo social de Fundación Simas y sus objetivos de ampliar los programas a través de toda la nación, las vías de comunicación son a través de su página web https://www.fundacionsimas.org.ar/, perfil de Facebook @fundacionsimas, vía e-mail contacto@fundacionsimas.org.ar o al teléfono 261 57733984

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post