Rige alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas

En siete provincias se harán presentes los fenómenos meteorológicos. Habrá tormentas en la región norte y este del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes y Misiones; mientras que se esperan vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja; y nevadas para Neuquén.

Según indicó el organismo, en Corrientes y Misiones se pronostica tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Las zonas afectadas en Corrientes son Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

En tanto los departamentos afectados en Misiones son 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el Sur de Guaraní.

Para la provincia de Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Este fenómeno afecta las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, San Carlos, Santa María, Tafí del Valle, y Belén.

La zona de la cordillera de la provincia tendrá vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 kilómetros por hora en Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Lo mismo se prevé para las punas de Cochinoca, Humahuaca, Santa Catalina, Rinconada, Tilcara, Tumbaya y Yavi, en Jujuy; y su zona de cordillera en Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

La alerta por viento amarillo se extiende a la provincia de Salta donde las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilometros por hora en los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos y las punas de Los Andes y Molinos.

La zona de la cordillera de Lamadrid y Vinchina, en la provincia de La Rioja, también se verá afectada por vientos de 65 kilómetros por hora.

Por último, el SMN pronosticó que Neuquén se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquí donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 centímetros de altura.

Además este pronóstico se prevé para las zonas del este de Loncopué, de Picunches, de Ñorquín, el oeste de Añelo, de Pehuenches, el sur de Chos Malal, las zonas bajas de Huiliches, Lácar, Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Servicio Meteorológico Nacional
Alerta por fuertes vientos en la región
Neuquén y Río Negro

Alerta por fuertes vientos en la región

El SMN emitió alertas para Neuquén, Río Negro y la zona de cordillera.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post