Gran preocupación mundial por el brote de "viruela del mono"

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos , fatiga y dolor de espalda

Suecia detectó el primer caso de viruela del mono, tras la aparición en otros países de Europa y América del Norte de personas contagiadas de esta enfermedad habitualmente endémica en África.

"Un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la región de Estocolmo", informó a través de un comunicado la Agencia Sueca de Salud Pública.

"La persona contagiada no está enferma de gravedad, pero recibió atención médica", explicaron desde el organismo, y advirtieron desconocer dónde y cómo tuvo lugar la infección, según consignó la agencia de noticias AFP.

Esta enfermedad tiene como síntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden provocar erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tiene previsto publicar su primer informe de evaluación de riesgos "a principios de la semana próxima", indicó la agencia de la Unión Europea (UE).

 

Gran preocupación mundial por el brote de "viruela del mono"

 

En ese punto, añadió que hay que "seguir de cerca la situación", y recomendó "aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos rápidamente".

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono se detectaron desde principios de mayo en Europa y América del Norte, lo que hace temer un inicio de propagación de esta enfermedad.

Reino Unido, que detectó su primer caso el 6 de mayo pasado, elevó el miércoles por la noche a nueve el número total de personas contagiadas.

De momento estoy más confuso que asustado.

Por su parte, España, Portugal, Canadá y Estados Unidos señalaron ayer que la presencia de la viruela del mono, confirmada o sospechosa, en su territorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado martes que quiere esclarecer la situación ya que algunos de los casos en el Reino Unido parecen haberse transmitido dentro de la comunidad homosexual.

 

Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post