Salud comprará más motos para reforzar la asistencia en zonas alejadas

Se trata de un presupuesto de 6 millones de pesos. El objetivo es llegar a sectores alejados de las áreas urbanas de Neuquén.

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén comprará 20 motos, que destinará a los agentes sanitarios que brindan un servicio indispensable, especialmente en los sectores más alejados de las áreas urbanas. El presupuesto es de 6 millones de pesos.

Se trata del segundo llamado a licitación en poco tiempo, ya que en febrero último licitó la compra de 11 motos (al igual que ahora, de 150 CC) y 6 cuatriciclos.

Este nuevo llamado a licitación privada tiene fecha de apertura de sobres para el 4 de mayo, a las 10, a través de la plataforma Zoom. En el pliego se explica que las motos deben ser motor 4 tiempos, con un solo cilindro, cinco velocidades de marcha, refrigerada por aire, con tanque de 12 litros y freno delantero a disco. El modelo que se ajusta a esas características es la Honda XR 150 que, en el mercado local, vino a reemplazar a la XR 125.

Según indicó en su convocatoria la subsecretaría de Salud, las motos reforzarán las flotas de vehículos de distintos servicios asistenciales de la provincia. Cabe recordar que el presupuesto para la licitación de febrero ascendió a 9.180.000 pesos y que los vehículos estaban destinados a distintas ciudades y localidades del interior.

Salud comprará más motos para reforzar la asistencia en zonas alejadas
Esta nota habla de:
Últimas noticias de motos
El Coliseo de la Barda vuelve a vibrar en un jueves a pura velocidad y emoción
Supercross Nocturno

El Coliseo de la Barda vuelve a vibrar en un jueves a pura velocidad y emoción

El rugir de motores iluminará la oscura pista del Coliseo de La Barda que promete acción trepidante y emociones en cada curva con más de 70 pilotos confirmados.
Scoring: ¿Qué pasa si presto el vehículo y le hacen una multa al conductor?
Infracciones

Scoring: ¿Qué pasa si presto el vehículo y le hacen una multa al conductor?

Si el conductor infringe alguna norma y no puede ser identificado la quita de puntos irá para el propietario del rodado.
últimas noticias
Cómo estará el tiempo este martes en la Región
Pronóstico

Cómo estará el tiempo este martes en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 17 de junio, la temperatura rondará entre los 4 y 13 grados.

Neuquén Post

"Bestial", el corto neuquino que fue seleccionado para un festival internacional de cine
Talento local

"Bestial", el corto neuquino que fue seleccionado para un festival internacional de cine

Realizado por estudiantes del Taller de Cine y Video para adultos, el corto competirá en el Festival Nieve Roja, que reúne producciones de terror, ciencia ficción y género fantástico de todo el mundo.

Neuquén Post

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post