Simplifican los trámites para salir del país

Era una de las medidas que se había dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid. La exigencia de la DD.JJ. persistirá para los viajeros que ingresen a la Argentina.

El Gobierno anunció que ya no será necesario presentar una declaración jurada para las personas que viajen desde la Argentina al exterior, una de las medidas que se había dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La novedad estuvo a cargo de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien además precisó que la exigencia de la declaración jurada persistirá para los viajeros que ingresen a nuestro país.

"Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio", explicó la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.

De este modo, solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional".

Una semana atrás, el Gobierno anunció la normalización de los ingresos al país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, para volver a las condiciones previas a la pandemia.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de "corredores seguros" y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso, luego de dos años de medidas de restricción por la pandemia de Covid-19.


Fuente: NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Viajes al exterior
Qué destinos eligen los argentinos, cuántos días se quedan y cuánto gastan
Turismo

Qué destinos eligen los argentinos, cuántos días se quedan y cuánto gastan

Ezeiza y Aeroparque concentraron los movimientos internacionales. Las estadísticas oficiales detallan diferencias por regiones, duración de las estadías y tendencias mensuales
últimas noticias
Este finde se estrena la chance de traer heladeras y lavarropas desde Chile
Turismo de compras

Este finde se estrena la chance de traer heladeras y lavarropas desde Chile

Desde este fin de semana largo, quienes crucen la cordillera podrán ingresar heladeras, lavarropas o aires acondicionados como equipaje personal, bajo el nuevo régimen de línea blanca que fijó el Gobierno.

Neuquén Post

Controles de tránsito y alcoholemias marcan el inicio del fin de semana largo en Cipolletti
Seguridad vial

Controles de tránsito y alcoholemias marcan el inicio del fin de semana largo en Cipolletti

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo integral en los ingresos a la ciudad, con controles de tránsito, alcoholemias, decomisos y actas de infracción para garantizar la seguridad vial.

Neuquén Post

Figueroa lanzó el Plan Neuquino para la Vivienda: más de 10 mil soluciones habitacionales
Desarrollo

Figueroa lanzó el Plan Neuquino para la Vivienda: más de 10 mil soluciones habitacionales

El programa contempla una inversión de 269,9 millones de dólares y se financiará con el Fondo Neuquino para la Vivienda. Incluirá mensuras, lotes con servicios, viviendas nuevas y complejos para adultos mayores en toda la provincia.

Neuquén Post