Repaso de los partidos de la Champions League

Este miércoles continuará la definición de las series de octavos de final del certamen que organiza la UEFA. Conocé los resultados y cómo sigue el certamen.

Continúa la Champions League y el pasado martes, con la clasificación de Liverpool y Bayern Múnich, comenzaron a cerrarse algunas de las series de octavos de final, mientras que el resto de los cruces se desarrollarán este miércoles y una tanda quedará para la semana próxima. 

Real Madrid vs. PSG a las 17h

Paris Saint Germain se impuso 1-0 con un goll de Kylian Mbappé en el duelo de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22.  Los Merengues fueron eliminados en 9 de sus últimas 10 eliminatorias tras caer en la ida. Cumplirán 8 juegos en la historia de la Champions League.

Por su parte, el Real Madrid nunca perdió de local ante el PSG 1-0 (Grupo A 2015/16), 3-1 (Octavos de final 2017/18) y 2-2 (Grupo A 2019/20). Karim Benzema (R. Madrid) anotó por duplicado en el último cruce en el Santiago Bernabéu. El francés registra 12 tantos en sus últimos 11 juegos en casa. 

París Saint-Germain totalizó 21 disparos contra solo 3 del elenco español en la ida en Francia. Lionel Messi y Kylan Mbappé fueron sus jugadores que más intentaron con 8 y 7 remates. Thibaut Courtois (R. Madrid) completó 8 salvadas en el primer cruce (incluido un penal a Lionel Messi). 

Lionel Messi marcó 26 goles en sus 46 partidos ante Real Madrid (máximo artillero histórico en El Clásico). El astro argentino registra 10 tantos y 2 asistencias en sus últimos 12 juegos por la Champions League y es el máximo goleador en la ronda histórica de octavos (29).

Manchester City vs. Sporting de Lisboa juegan a las 17h

El club ManCity goleó 5-0 a Sporting Lisboa en Portugal y buscará sellar la clasificación a Cuartos de final. Bernardo Silva fue la estrella de los Citizens con 2 tantos, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 91% de efectividad en pases. La mayor remontada fue de 4 goles cuando el FC Barcelona se quedó con la llave de Octavos de 2016/17 ante PSG (derrota 4-0 en la ida y victoria 6-1 en la vuelta).

Así mismo, se cumplirán 4 duelos internacionales. Los Sky Blues se quedaron con el anterior cruce en condición de local: 3-2 en la serie de Octavos de final de la UEFA Europa League 2011/12 (llave ganada por los portugueses).

Por último, el Sporting_CP perdió en sus 3 juegos por Fase KO de UEFA Champions League con una media de 5.7 goles concedidos. El equipo lusitano lleva 13 partidos sin mantener la valla invicta fuera de su estadio. Por el contrario, Manchester City suma 9 victorias seguidas en casa con un promedio goleador de 3. 




 

Fuente:Medios


 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Champions League
Exhibición histórica: PSG goleó 5 a 0 al Inter de Milán y es campeón de la Champions League
Sin piedad

Exhibición histórica: PSG goleó 5 a 0 al Inter de Milán y es campeón de la Champions League

Con un juego colectivo brillante y un dominio total, el equipo parisino escribió una página dorada en la historia del fútbol europeo.

Lautaro Martínez va por la gloria con el Inter en la final de la Champions League ante el PSG
Fútbol

Lautaro Martínez va por la gloria con el Inter en la final de la Champions League ante el PSG

El delantero argentino liderará al conjunto italiano en el partido decisivo que se disputará este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post