Qué dice la carta que encontraron en la casa de la familia asesinada en Villa Crespo
La carta hallada en la cocina del departamento de Villa Crespo parece indicar que Laura Leguizamón fue quien asesinó a su esposo y a sus dos hijos. La mujer, que atravesaba un tratamiento psiquiátrico, dejó un mensaje perturbador antes de quitarse la vida.
Una empleada doméstica descubrió este miércoles por la tarde una escena escalofriante al ingresar al departamento donde trabajaba, en el barrio porteño de Villa Crespo: los cuatro integrantes de una familia yacían sin vida, con heridas de arma blanca.
En un primer momento, la hipótesis principal apuntaba a Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, como autor de los asesinatos. Sin embargo, una carta encontrada en la cocina del departamento cambió el rumbo de la investigación.
La nota, presuntamente escrita por Laura Fernanda Leguizamón (50), esposa de Seltzer y madre de Ian e Ivo, de 15 y 12 años, reveló que ella habría sido la autora del triple crimen seguido de suicidio.
Un mensaje escalofriante
La carta fue hallada sobre una mesa, manchada de sangre y escrita en una hoja A4 con frases confusas y desordenadas, propias de alguien en un estado de alteración mental. Algunas de las palabras que pudieron leerse decían: "Todo mal, muy perverso. Fue mucho. Los amo".
Junto al papel, también apareció un dibujo con la contraseña de uno de los celulares de la familia.
Según informaron fuentes judiciales, el texto será sometido a pericias caligráficas, psicológicas y grafológicas. La clave para apuntar a Leguizamón como la responsable fue que su cuerpo no presentaba heridas defensivas y sí una profunda lesión en el pecho, compatible con suicidio.
El departamento no presentaba signos de ingreso forzado, y la empleada ingresó con su propio juego de llaves. Esto permitió descartar un robo o ataque externo.
Además, la hermana de Laura informó que la mujer atravesaba un tratamiento psiquiátrico por un posible cuadro de esquizofrenia y habría abandonado su medicación. También declaró que en las últimas semanas notó cambios significativos en su conducta.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, bajo la dirección de Augusto Troncoso, con intervención de la División Homicidios y la Policía Científica, que aún trabaja en el lugar.
Fuente: Medios