Masacre

Revelaron los resultados de la autopsia a la familia asesinada en Villa Crespo: qué dicen

La autopsia confirmó que Laura Leguizamón asesinó a su esposo y a sus dos hijos adolescentes antes de quitarse la vida. La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y dejó una carta confusa escrita tras el crimen.

Neuquén Post

Las autopsias realizadas a las víctimas de la masacre de Villa Crespo confirmaron que Laura Leguizamón fue la autora del triple homicidio seguido de suicidio. La mujer, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, mató a su esposo y a sus dos hijos adolescentes antes de quitarse la vida.

De acuerdo con los resultados de las necropsias y fuentes del caso, Leguizamón asesinó primero a su pareja, Bernardo Adrián Seltzer, mientras dormía. Luego se dirigió a la habitación donde dormían sus hijos, quienes descansaban en cuchetas.

Leguizamón junto a sus hijos.

Leguizamón junto a sus hijos.

Uno de los menores intentó huir herido y fue alcanzado y rematado en el comedor. El otro hijo fue interceptado en el pasillo mientras intentaba correr hacia la habitación y también fue asesinado allí.

Las autopsias revelaron que ambos adolescentes presentaban múltiples heridas punzantes en la espalda, así como lesiones defensivas, lo que indica que intentaron resistirse al ataque. En contraste, el padre presentaba solo tres puñaladas, compatibles con un ataque mientras dormía.

En el cuerpo de Leguizamón se detectaron lesiones autoinfligidas: una herida profunda en el pecho, cortes en las muñecas y una uña incrustada en el cuello, posiblemente de uno de sus hijos. También se hallaron cabellos o pelusas enredadas entre sus dedos.

Según los peritos, tras cometer los crímenes, la mujer se habría acostado junto al cuerpo de su esposo, se autolesionó con un cuchillo y, finalmente, se arrastró hasta el baño, donde murió.

El crimen conmocionó al país.

El crimen conmocionó al país.

En la vivienda se secuestraron diversos medicamentos: una caja vacía de sertralina Rospaw (50 mg), una caja de Midax (olanzapina 10 mg) con dos blíster parcialmente usados.

Junto a los cuerpos, la policía halló una carta escrita con una mezcla de letra cursiva e imprenta, en tono incoherente y casi ilegible. La nota, manchada de sangre, habría sido redactada luego de los homicidios. En ella se podían leer frases como: "Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso".

Las autoridades continúan con las pericias para esclarecer por completo el trágico episodio.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Masacre en Villa Crespo
Se filtró la carta de la masacre de Villa Crespo: claves, sangre y una pista crucial
Investigación

Se filtró la carta de la masacre de Villa Crespo: claves, sangre y una pista crucial

Con frases desconcertantes y supuestas contraseñas, el manuscrito revela indicios del deterioro mental de Laura Leguizamón y podría ser clave para entender su accionar.
últimas noticias
Neuquén sigue brillando en los JADAR 2025: así fue la penúltima jornada del certamen
Orgullo provincial

Neuquén sigue brillando en los JADAR 2025: así fue la penúltima jornada del certamen

Con 7 medallas más en taekwondo, patín y para-levantamiento de pesas, la provincia suma 21 preseas y se prepara para las finales de beach handball en el cierre del torneo.

Neuquén Post

Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, internado tras accidente en moto
Moreno

Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, internado tras accidente en moto

El joven de 22 años chocó contra un auto en Francisco Álvarez y fue operado de urgencia; su expareja y su hermana lo acompañan en el hospital con pronóstico reservado.

Neuquén Post

Neuquén apuesta al fortalecimiento de la educación con inversiones inéditas
Histórico

Neuquén apuesta al fortalecimiento de la educación con inversiones inéditas

Entre 2024 y el primer semestre de 2025, la provincia destinó más de 40.500 millones de pesos a fortalecer la educación, crear cargos y horas cátedra, y mejorar comedores, talleres y materiales didácticos.

Neuquén Post