Incidentes en campaña: Milei sufrió un ataque en Lomas de Zamora
La caravana presidencial fue atacada con piedras y objetos en Lomas de Zamora, lo que obligó a evacuar la comitiva. Espert se retiró del lugar en motocicleta en medio de la confusión.
La caravana de campaña encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó este miércoles con graves incidentes, cuando un grupo de personas lanzó piedras y objetos contra la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Ante la situación, la comitiva presidencial debió ser evacuada de urgencia.
El hecho ocurrió al llegar a la Plaza Grigera, donde se desarrollaba el acto. En medio de la confusión, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al jefe de Estado, abandonó el lugar en una motocicleta.
La visita de Milei se dio en la recta final de la campaña para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y en un clima enrarecido por el escándalo de presuntas coimas que involucra a funcionarios nacionales.
Antes de la evacuación, el Presidente habló públicamente sobre los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, quien denunció supuestos hechos de corrupción. "Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió", sostuvo Milei.
El acto, que buscaba reforzar la presencia de candidatos locales y confrontar con el kirchnerismo, terminó marcado por la violencia y la necesidad de retirar de inmediato al mandatario y su equipo.
La intervención de campaña terminó con piedrazos y botellazos contra los candidatos y dos personas detenidas.
Unas horas antes del comienzo de la actividad de campaña, un grupo de vecinos se había concentrado en la plaza Grigera, ubicada a dos cuadras del lugar donde inició su breve recorrido la camioneta con la comitiva oficial.
Cómo se desarrolló la caravana de campaña
La caravana estaba convocada para las 14 en Yrigoyen y Laprida, pero arrancó a desde Colombres, a tres cuadras del punto de encuentro de la convocatoria, y recorrió solo esos metros por la avenida principal, hasta que dobló por Laprida en medio de gritos, insultos y objetos arrojados contra Milei.
Milei eligió mostrarse nuevamente con su hermana Karina, investigada por las supuestas coimas denunciadas por Spagnuolo, y acompañado también por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, José Luis Espert, --quien finalmente huyó de la caravana a bordo de una moto-- y el armador de La Libertad Avanza Sebastián Pareja.
Sin embargo, lejos de aceptar el repudio de la ciudadanía, el diputado Espert intentó culpar al intendente local de lo ocurrido --a pesar de la convocatoria del edil local, Federico Otermín, a que los vecinos se expresen en paz y sin violencia-
En Olivos con el PROFE @jlespert y EL JEFE @KarinaMileiOk luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia.
— Javier Milei (@JMilei) August 27, 2025
El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÃS.
VLLC! pic.twitter.com/F54Q86cK10
Adorni repudió el ataque a Milei
El vocero presidencial condenó con dureza la agresión sufrida por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, donde la caravana oficial fue atacada a piedrazos. En sus declaraciones responsabilizó directamente al kirchnerismo por lo ocurrido.
Adorni afirmó que los responsables representan "un modelo de violencia propio de los cavernícolas del pasado" y confirmó que, pese al ataque, no se registraron heridos.
A través de sus redes sociales, el funcionario vinculó la agresión con la "vieja política" y señaló: "Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro". En el mismo mensaje cerró con una frase contundente: "Kirchnerismo nunca más. Fin".
Militantes de la vieja polÃtica, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernÃcolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación.
— Manuel Adorni (@madorni) August 27, 2025
No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el másâ¦
La publicación de Adorni se convirtió en la primera reacción oficial del Gobierno tras los incidentes, que obligaron a evacuar de urgencia al Presidente y a su comitiva en pleno acto de campaña.
Fuente: Medios