Dos personas detenidas tras el ataque a la caravana de Milei
La camioneta en la que viajaban el presidente, su hermana Karina y José Luis Espert fue apedreada en la plaza Grigera. Entre los detenidos está un militante del movimiento Teresa Rodríguez.
Dos personas fueron detenidas este miércoles luego de los incidentes registrados durante la caravana presidencial encabezada por Javier Milei en Lomas de Zamora. La camioneta que trasladaba al presidente, a su hermana Karina Milei y al candidato José Luis Espert fue atacada con piedras en la plaza Grigera, lo que obligó a evacuar a la comitiva.
Uno de los arrestados fue identificado como Thiago Florentín, militante del movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar. El segundo detenido aún no fue identificado oficialmente. Según la agrupación, Florentín fue detenido en medio de una concentración de vecinos, jubilados, docentes y desocupados que se habían acercado al lugar previo al arribo de la caravana.
El movimiento reconoció la participación de Florentín y exigió su liberación bajo el lema "¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya!". En un comunicado, expresaron que la protesta fue una reacción a la presencia de Milei: "La bronca y el repudio es tal que apenas pudo pasar saludando arriba de una camioneta".
En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich responsabilizó al kirchnerismo por los disturbios y advirtió que la agresión puso en riesgo a vecinos y familias que se encontraban en la plaza.
No se registraron heridos durante los incidentes. Ambos detenidos permanecen bajo custodia judicial mientras avanza la investigación.
Fuente: Medios