Emergencia

Incendio en Epuyén: unas 3.075 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

El fuego se inició el miércoles pasado al mediodía y a cinco días todavía continúa activo. Se esperan lluvias en las próximas horas.

Neuquén Post

El incendio forestal en Epuyén continúa activo y a cinco días del inicio del fuego ya se quemaron más de 3 mil hectáreas. La buena noticia para los Bomberos y rescatistas es que se esperan lluvias en las próximas horas, aunque los vientos fuertes seguirán.

El último parte difundido indica que la labor está lejos de resolverse debido a las altas temperaturas y las ráfagas que sacudieron a la ciudad de Chubut este fin de semana. 

Pese a que se esperan lluvias para la tarde de este lunes, el viento continuará y hay incertidumbre.

Incendio en Epuyén: unas 3.075 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

Este miércoles comenzó el foco de incendio, el cual en solo horas se expandió, provocando que más de 200 viviendas hayan sido evacuadas y 50 queden destruidas por el avance del fuego.

Desde hace cinco días trabajan brigadistas y bomberos de distintas localidades de la provincia, como Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Río Senguer, Esquel y Trevelin.

A su vez, se sumaron agentes de la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y personal de Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, junto con dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde.

Incendio en Epuyén: unas 3.075 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

"Estamos en una lucha constante contra las condiciones adversas, pero el compromiso de todos los equipos es admirable", expresó José González, jefe del SNMF.

Aunque por el momento no dieron cifras oficiales, estiman que las pérdidas, entre bosque y casas, son millonarias.

Todavía continúan los trabajos de los peritos para saber cómo se iniciaron las llamas: "El daño producido es enorme, con numerosas familias, comercios e instituciones damnificados", expresaron desde el MPF.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Epuyén
Confirmaron que los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales
Patagonia

Confirmaron que los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales

Los gobernadores de Chubut y Río Negro aseguraron que los incendios fueron provocados y prometieron avanzar con la investigación. Se encontraron sustancias acelerantes y botellas en los puntos de inicio del fuego.
Murió un joven de 17 años en el río Manso: se descompensó y lo arrastró la corriente
El Bolsón

Murió un joven de 17 años en el río Manso: se descompensó y lo arrastró la corriente

Hugo Gabriel Velázquez, de 17 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, falleció en el río Manso. Había viajado a la zona para asistir a los damnificados por incendios.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post