Aeropuerto de Ezeiza recibirá a argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump
Entre los deportados hay acusados de graves infracciones a la ley estadounidense; hasta el momento, más de 300 argentinos fueron repatriados desde EE.UU.
Un grupo de argentinos será deportado desde Estados Unidos y arribará en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informaron. Entre ellos, se encuentran personas acusadas de delitos graves, incluyendo violaciones. La medida fue tomada por la Administración Trump.
El gobierno de Javier Milei y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, intentaron mantener el operativo bajo reserva, pero no lo lograron. La Argentina fue ubicada por la administración estadounidense en la misma categoría que Brasil y Venezuela, aunque el país no emitirá protestas formales como otros gobiernos de la región.
El vuelo que transporta a los deportados, un Boeing 767-300 de la empresa Omni Air International, hará escalas en Bogotá y Belo Horizonte antes de llegar a Ezeiza. Los acusados enfrentan cargos por violaciones a la ley federal estadounidense, incluyendo delitos migratorios, robos y violaciones.
Omni Air International es la aerolínea chárter estadounidense, contratada especialmente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para realizar vuelos de repatriación. El avión tiene capacidad para 247 pasajeros.
Aun no se pudo confirmar la cifra, pero en Estados Unidos y en Brasil se habla de que en este vuelo especial llegarán 16 argentinos deportados. Esas mismas fuentes indican que hasta ahora, en el más estricto secreto, sin armar revuelo, y algunos en vuelos comerciales, fueron deportados más de 300 argentinos de los Estados Unidos, desde que Trump endureció fuertemente sus políticas inmigratorias con escenas sumamente dramáticas: detenidos en las calles, en los campos, padres separados de sus hijos, personas esposadas subiendo a los aviones, que en algunos casos fueron enviados a las cárceles de Nayib Bukele en El Salvador o aceptadas por presidentes de América latina tras las presiones de Trump.
Fuente: Medios.