Alemania

Tiroteo en Hamburgo: ocho muertos y varios heridos en un centro religioso

El hecho ocurrió en un templo de Testigos de Jehová. El tirador fue identificado como un ex miembro de la comunidad y se suicidó antes de ser detenido por la Policía.

Neuquen Post

Al menos ocho personas murieron tras un tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Entre las ocho personas que fallecieron se encuentra el presunto atacante que se habría quitado la vida.

El ataque se produjo el jueves por la noche durante una actividad religiosa organizada por esta comunidad.

"Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas, al parecer, está el presunto atacante", dijo la policía de Hamburgo en un comunicado. Agregó que "varias personas más resultaron heridas", algunas de ellas "de gravedad".

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, denunció un "un acto de violencia brutal".

Centro religioso

La comunidad de los Testigos de Jehová dijo estar "profundamente entristecida por la terrible matanza".

De acuerdo con el diario Hamburger Abendblatt, varios testigos de Jehová se encontraban en el edificio desde unas dos horas antes del ataque para una reunión semanal.

"Por el momento, no hay información fiable sobre el motivo del crimen", dijo la policía, que urgió a la población a no especular. "Las investigaciones sobre el contexto del crimen continúan".

Según la publicación Der Spiegel , el autor del ataque es un antiguo miembro de los Testigos de Jehová, de entre 30 y 40 años, e iba armado con un revólver.

El autor

El hombre que mató a tiros a siete personas en el centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo, y que luego se suicidó, era un exmiembro de esta comunidad con la que estaba en conflicto, indicó este viernes la policía alemana.

"Philipp F. era un exmiembro" de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía.

El atacante abandonó la comunidad hace más de un año, "aparentemente, no en buenos términos".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alemania
Con gol de Cristiano, Portugal eliminó a Alemania y jugará la final en Múnich
Nations League

Con gol de Cristiano, Portugal eliminó a Alemania y jugará la final en Múnich

El equipo de Roberto Martínez reaccionó a tiempo, venció 2-1 a los germanos y espera por España o Francia en la gran final.
España y Alemania abrirán los cuartos de final de la Eurocopa: ¿a qué hora juegan?
Fútbol

España y Alemania abrirán los cuartos de final de la Eurocopa: ¿a qué hora juegan?

Dos de los equipos más exitosos de la historia de la Eurocopa se enfrentarán en Stuttgart este viernes. Conoce todos los detalles del partido que definirá uno de los semifinalistas del torneo.
últimas noticias
Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría
Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría

El piloto argentino giró con neumáticos blandos y registró cinco vueltas rápidas en el Hungaroring. Norris lideró la tanda con autoridad.

Neuquén Post

La Libertad Avanza define listas sin internas y Márquez suena como senadora
Legislativas

La Libertad Avanza define listas sin internas y Márquez suena como senadora

La diputada nacional anticipó que el partido de Javier Milei en Neuquén definirá sus listas puertas adentro y sin internas abiertas. Aseguró estar dispuesta a encabezar la boleta al Senado y lanzó duras críticas contra sectores políticos.

Neuquén Post

Hallaron a un hombre muerto dentro de su camioneta en plena calle San Martín: quién era
Conmoción

Hallaron a un hombre muerto dentro de su camioneta en plena calle San Martín: quién era

Investigan una posible muerte natural. El hecho generó un importante operativo policial y el corte total de la calzada.

Neuquén Post