NASA

Una mujer protagonizará la misión "Artemis II" que viajará a la Luna

La nave demorará nueve días en llegar a destino. La tripulación estará compuesta por cuatro tripulantes, entre ellos un afroamericano y una mujer.

neuquen

La NASA asignó como astronautas a la primera mujer y al primer hombre afroamericano a la misión lunar Artemis II, prevista para 2024, e integrarán el equipo junto con otros dos tripulantes que partirán al satélite natural de la Tierra.

El cuarteto para Artemis II fue presentado en una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, base de control de la misión de la NASA.

La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.

Antes de que el organismo estadounidense diera a conocer quiénes serían los miembros de la expedición lunar, se sabía que había elegido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense.

La misión  Artemis II partirá en 2024 y demorará nueve días en llegar a la Luna.

Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado -pero no el primer alunizaje- de un programa sucesor de Apolo, cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.

Una mujer protagonizará la misión "Artemis II" que viajará a la Luna

Los escogidos por Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para regresar a la Luna son los siguientes astronautas:

* Christina Hoch, de 44 años, es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Fue nombrada por la agencia de los Estados Unidos especialista de la misión Artemis II. Además, participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.

* Victor Gloover tiene 46 años. Fue el piloto de la primera misión de SpaceX Crew-1 con la NASA. Será quien se ocupe de pilotar la nave Orión en dirección a la órbita lunar. Podría convertirse en el primer afroamericano en integrar un alunizaje.

* Raid Wiseman tendrá la función de comandar Artemis II. Lideró la misión de investigación submarina NEEMO21.

* Jeremy Hansen: oriundo de Londres, pertenece a la CSI (organismo espacial de Canadá) y ahora trabaja en la NASA. Va a ser su primera misión en el espacio.

Primera y única vez que el hombre llegó a la Luna

El 20 de julio de 1969 la primera misión denominada Apolo 11 de la NASA aterrizó en el satélite natural de la Tierra. El equipo estuvo conformado por tres astronautas norteamericanos: Neil Armstrong -quien dijo la famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad"- Michael Collins y Buzz Aldrin.

Funte: NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de NASA
Erupción solar de gran intensidad alteró señales de radio en todo el planeta
Impactante

Erupción solar de gran intensidad alteró señales de radio en todo el planeta

La Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU. advirtió que fenómenos de esta magnitud, aunque poco frecuentes, pueden generar impactos serios en tecnología y telecomunicaciones.

Un globo de la NASA aterrizará en la región patagónica este martes
Estudios Atmosféricos

Un globo de la NASA aterrizará en la región patagónica este martes

En las próximas horas, un globo aerostático de investigación perteneciente a la NASA podría descender en las proximidades de Comodoro Rivadavia.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post