Guerra

Israel-Hamás: Firman una tregua por cuatro días y liberan rehenes

Desde Israel emitieron un comunicado en donde confirman que, desde Hamás, liberarán rehenes a cambio de palestinos presos.

Neuquén Post

Desde la oficina de Benjamin Netahyahu se emitió un comunicado en donde se informa que el Gobierno de Israel y Hamás acordaron una pausa de cuatro días en los combates para liberar a 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 palestinos encarcelados en Israel y la ayuda humanitaria en el enclave asediado.

Se cree que Hamás retiene a más de 200 rehenes, tomados cuando sus combatientes irrumpieron en Israel el pasado 7 de octubre, matando a 1.200 personas, según los recuentos israelíes.

El comunicado confirma la liberación de 50 mujeres y niños durante los próximos cuatro días, y por cada 10 rehenes adicionales liberados, la pausa se prolongaría un día más.

El acuerdo es la primera tregua de una guerra en la que los bombardeos israelíes arrasaron franjas de Gaza gobernada por Hamás, asesinando a 13.300 civiles en el pequeño enclave densamente poblado y dejando sin hogar a cerca de dos tercios de sus 2,3 millones de habitantes, según las autoridades de Gaza. Pero Netanyahu dijo que la misión de Israel no había cambiado.

Se espera que tres estadounidenses, entre ellos una niña de 3 años cuyos padres se encontraban entre los muertos durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, estén entre los rehenes que serán liberados, según declaró un alto cargo estadounidense.

Además de ciudadanos israelíes, más de la mitad de los rehenes tenían nacionalidad extranjera o doble nacionalidad de unos 40 países, entre ellos Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, Chile, España y Portugal, según declaró el Gobierno de Israel.

Hasta la fecha, Hamás sólo liberó a cuatro cautivos: Las ciudadanas estadounidenses Judith Raanan, de 59 años, y su hija Natalie Raanan, de 17, el 20 de octubre, alegando "razones humanitarias", y las israelíes Nurit Cooper, de 79, y Yocheved Lifshitz, de 85, el 23 de octubre.

Fuente: Reuters.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de guerra
Bombardeo en un hospital de Gaza: cientos de muertos y heridos
Guerra

Bombardeo en un hospital de Gaza: cientos de muertos y heridos

Las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que el ataque en el hospital Al-Ahly en Gaza fue parte de un lanzamiento masivo de cohetes por parte de Yihad Islámica.
Asesinato de un argentino en Israel: Salió a buscar a su hija y lo balearon
Guerra

Asesinato de un argentino en Israel: Salió a buscar a su hija y lo balearon

Un hombre de 56 años emprendió un viaje de algunos kilómetros para buscar a su hija que estaba asustada por el ataque terrorista. A mitad de camino lo interceptaron los terroristas y lo asesinaron.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post