Inundaciones en Texas: 80 muertos y decenas de desaparecidos
Las lluvias arrasaron con todo en su paso por Texas. Ya son 80 los muertos confirmados y más de 40 personas siguen desaparecidas. El presidente Donald Trump declaró zona de desastre y anunció su visita a la región.
Texas vive por estas horas una tragedia sin precedentes. Las fuertes lluvias que azotaron el estado durante los últimos días provocaron grandes inundaciones y ya dejaron un saldo de 80 muertos y más de 40 desaparecidos, según confirmaron autoridades locales.
El condado de Kerr es el más golpeado por el desastre, con al menos 68 víctimas fatales, entre ellas 21 niños, según informó su sheriff, Larry Leitha. Otros cuatro condados reportaron 12 muertes más, lo que eleva la cifra total a 80 fallecidos.
LAMENTABLE %u26C8%uFE0F
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 6, 2025
Aumentan a 50 los fallecidos por las lluvias torrenciales y catastróficas inundaciones en el centro de Texas EEUU %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8
Autoridades no han podido confirmar el número exacto de desaparecidos, pero más de dos docenas siguen desaparecidos en Camp Mystic
Créditos %uD83C%uDFA5 Texas... pic.twitter.com/K1vZatiaX8
El gobernador Greg Abbott dio una conferencia de prensa este domingo donde advirtió que aún 41 personas continúan desaparecidas y que el riesgo de nuevas inundaciones se mantiene, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas.
Frente a la magnitud del desastre, el presidente Donald Trump firmó una declaración de gran desastre que habilita la llegada de recursos federales para reforzar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia a los damnificados. También confirmó que viajará a Texas el próximo viernes.
Desde Nueva Jersey, donde pasó el fin de semana en su club de golf, Trump rechazó las críticas por los recortes presupuestarios a los servicios meteorológicos durante su gestión. "Esto es una catástrofe que no se veía en 100 años. Nadie lo esperaba, nadie lo vio venir", se defendió ante los medios.
Cuando fue consultado sobre la necesidad de reincorporar al personal técnico que fue despedido en los últimos años, el mandatario descartó volver atrás con las medidas: "No es necesario", afirmó.
Fuente: medios