Humo negro: la primera votación para elegir nuevo papa no arrojó resultados positivos
Con la Capilla Sixtina envuelta en humo negro, el mundo católico sigue a la espera del anuncio del sucesor de Francisco.
Tras el inicio del Cónclave este miércoles para elegir al sucesor del papa Francisco, la jornada concluyó con una fumata negra, señal de que no hubo consenso entre los cardenales. Este jueves, el proceso continuó con otras dos votaciones matutinas que también finalizaron sin éxito: el nuevo Sumo Pontífice todavía no ha sido elegido.
El miércoles, unas 45.000 personas se congregaron en la Plaza San Pedro con la mirada puesta en la chimenea del Vaticano. A las 21 horas (hora local), el humo negro disipó la expectativa, confirmando que no había acuerdo para nombrar al 267º Papa de la Iglesia.
Durante la mañana de este jueves, los 133 cardenales comenzaron la jornada con una misa y rezos en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, y luego se trasladaron a la Capilla Sixtina para continuar con el proceso.
A las 11:51, las dos primeras votaciones del día nuevamente concluyeron con humo negro.
Está previsto que los cardenales realicen al menos dos votaciones más durante la tarde, luego del almuerzo en la residencia de Santa Marta. La expectativa por conocer al nuevo líder de la Iglesia Católica se mantiene en vilo.
Fuente: Medios