El papa León XIV asumirá oficialmente el 18 de mayo en una misa solemne
La Santa Sede confirmó que la misa de inicio del pontificado se celebrará el domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro, con la presencia de delegaciones de todo el mundo y fieles que asistirán para acompañar el comienzo de una nueva etapa en la Iglesia Católica.
El Vaticano confirmó este viernes que la misa de inicio solemne del pontificado del papa León XIV se celebrará el próximo 18 de mayo a las 10 (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro. Será el acto litúrgico que marcará oficialmente el comienzo del nuevo papado, con la participación de fieles y delegaciones de todo el mundo.
Durante la celebración, todos los cardenales presentes(incluidos aquellos que no participaron del cónclave) realizarán el tradicional acto de obediencia al nuevo pontífice.
León XIV es el nuevo sumo pontífice.
Este gesto, que habitualmente tiene lugar en la Capilla Sixtina inmediatamente después de la elección papal, se repetirá de manera pública como símbolo de la universalidad de la Iglesia.
Además, según informó la Prefectura de la Casa Pontificia, el calendario del papa León XIV contempla una serie de encuentros previos.
Este sábado mantendrá una audiencia con el Colegio Cardenalicio, y el domingo 11 de mayo recitará el Regina Coeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, a las 12 del mediodía.
Por último, el lunes 12 está prevista una audiencia especial con periodistas en el Auditorio Pablo VI, a las 10, en lo que será el primer contacto formal del nuevo Papa con la prensa internacional.
Fuente: Medios