Desastre

Cayó un helicoptero que combatía los incendios en Chile y ya son 7 muertos

El presidente de Chile aseguró que una parte de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas.

Neuquen Post

Cayó un helicóptero que participaba en el combate de los incendios en Chile y provocó la muerte de sus dos ocupantes. De esta manera la cifra de fallecidos por esta catástrofe ascendió a siete. El presidente de ese país, Gabriel Boric, dijo este viernes que existen "indicios" de que algunos de los más de 170 incendios forestales activos en el país fueron causados por quemas no autorizadas, durante una visita a la región de Biobío, decretada en estado de catástrofe. 

Boric afirmó en Biobío, centro del país, que "todas las fuerzas del Estado van a estar desplegadas para combatir los incendios" y adelantó que existen "indicios" de que algunos focos fueron provocados por quemas no autorizadas.


Además, recalcó que las zonas afectadas de Biobío y Ñuble ya se encuentran en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Boric había decretado durante la madrugada dicho estado para Ñuble, ubicada 450 kilómetros al sur de Santiago, decisión que horas después extendió a Biobío, ubicada a 527 kilómetros al sur de la capital chilena, debido a los intensos incendios forestales que afectan ambas zonas.

Cayó un helicoptero que combatía los incendios en Chile y ya son 7 muertos


"Las Fuerzas Armadas y Carabineros van a estar patrullando y haciendo patrullajes preventivos por toda la zona", agregó el jefe de Estado.

Respecto al origen de los incendios forestales, el presidente adelantó que "hay indicios que algunos fueron provocados por quemas no autorizadas", y agregó que "no hay autorización para realizar quemas de basura, ni de desechos agrícolas, ni nada".

Cayó un helicoptero que combatía los incendios en Chile y ya son 7 muertos


La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, confirmó esta tarde que cinco personas murieron por un incendio forestal en la comuna de Santa Juana (Región del Biobío), ubicada a 555 kilómetros al sur de Santiago, y anunció que se esperan cortes de electricidad en las zonas afectadas como medida "preventiva".

Según el saldo de las autoridades, cerca de 200 incendios han arrasado últimamente más de 29.000 hectáreas en Chile, dejaron 107 viviendas con algún tipo de daño, y causaron 9 heridos y 12 damnificados. De los 178 incendios activos, 39 están fuera de control.

Cayó un helicoptero que combatía los incendios en Chile y ya son 7 muertos



Esta nota habla de:
Últimas noticias de INCENDIOS
Reabren las actividades en el volcán Lanín tras controlar el incendio
Valle Magdalena

Reabren las actividades en el volcán Lanín tras controlar el incendio

Tras la finalización de las tareas de contención de las llamas en la zona, se habilitó nuevamente el acceso al volcán Lanín para visitantes y actividades recreativas. Sin embargo, el acceso al lago Tromen continuará restringido debido a la operación de medios aéreos en el área.
La amenaza de incendios sigue latente en el Parque Lanín: apagaron cerca de 370 fogatas
Insólito

La amenaza de incendios sigue latente en el Parque Lanín: apagaron cerca de 370 fogatas

A pesar de los incendios recientes, durante el fin de semana se apagaron 370 fogatas en zonas no habilitadas del Parque Nacional Lanín. Las autoridades insisten en la necesidad de concientizar sobre los peligros y la estafa.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post