Caso Diego

Escándalo en el juicio por Maradona: gritos, llanto y una jueza en la mira

La jueza Julieta Makintach, acusada de actuar en un documental clandestino, podría ser apartada. El tribunal decidirá si el juicio se anula o sigue.

Neuquén Post

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este martes un capítulo escandaloso. Durante una audiencia en San Isidro, el fiscal Patricio Ferrari mostró el avance de un documental en producción que expone a la jueza Julieta Makintach dando entrevistas sobre el proceso, en medio de imágenes sensibles y testimonios clave.

En el video -definido como un work in progress- se ve a Makintach hablando ante cámara, al tiempo que se muestran fragmentos del juicio con los imputados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz. El momento más impactante ocurrió cuando se reveló que el fiscal aparece mostrando fotos del cuerpo de Diego durante la primera jornada del juicio.

La escena generó un sacudón en la sala: Gianinna Maradona y Verónica Ojeda rompieron en llanto, y el abogado Rodolfo Baqué explotó de furia: le gritó "¡basura!" a la jueza Makintach, en una situación tensa que podría tener consecuencias judiciales.

"Se trata de seis capítulos que abarcan las dos primeras semanas del debate oral", explicó Ferrari, quien también exhibió fragmentos del guion, donde la jueza describe el cuerpo de Diego diciendo que "estaba muy hinchado".

Por su parte, el abogado Fernando Burlando calificó de "bochorno mundial" al documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

El presidente del tribunal, Orlando Díaz, intentó poner paños fríos y defendió a Makintach. Pero el daño ya está hecho: ahora la Justicia deberá resolver si el juicio se suspende por la participación de una magistrada en un documental cuando aún no hay sentencia firme.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Maradona
El psicólogo Carlos Díaz declarará ante el tribunal en el juicio por la muerte de Maradona
Expectativa

El psicólogo Carlos Díaz declarará ante el tribunal en el juicio por la muerte de Maradona

Su abogado defensor, Diego Olmedo, confirmó que prestará testimonio este jueves por la tarde.
Scaloni sorprendió con su top 3 de futbolistas actuales: sin Messi ni Cristiano
Fútbol

Scaloni sorprendió con su top 3 de futbolistas actuales: sin Messi ni Cristiano

El entrenador de la Selección Argentina habló con el periodista español Siro López y eligió a los tres mejores jugadores del momento, dejando afuera a dos leyendas del fútbol mundial.
últimas noticias
El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados
Recortes

El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados

Dos oficinas en Neuquén capital y una en Plottier ya cerraron, y en Centenario operan con personal mínimo. Esta maniobra global de recortes impacta directamente a cientos de familias.

Neuquén Post

Un robo a mano armada en un cotillón de Neuquén exige más seguridad en la zona
Reclamo

Un robo a mano armada en un cotillón de Neuquén exige más seguridad en la zona

El acto delictivo fue registrado por cámaras de seguridad, revelando que horas antes ya había robado otro comercio en la misma calle. La situación ha generado una profunda indignación entre los vecinos.

Neuquén Post

EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF
Apoyo clave

EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF

El gobierno de Donald Trump presentará un amicus curiae ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para apoyar la suspensión del fallo dictado por la jueza Loretta Preska. El objetivo es evitar que el país se desprenda de las acciones mientras avanza la apelación.

Neuquén Post